Historia de pete rose

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (865 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia “Aprendí a batear en Venezuela” Pete Rose, el “Rey del Hit”, recordó a PANORAMA su pasantía con Leones temporada 1964-1965
“Aprendí a batear en Venezuela”Pete Rose, el “Rey del Hit”,recordó a PANORAMA su pasantía con Leones y confirmó que vendrá a Maracaibo en diciembre.
Casi 50 años han pasado desde que Pete Rose paseó toda su agresividad en las bases en los terrenos de juego delbéisbol venezolano, pero el norteamericano recuerda esas vivencias como si hubiese sucedido ayer.
“Primero que nada, recuerdo lo entusiasta que eran los fanáticos venezolanos en la pelota invernal”,dijo el “Rey del Hit” a PANORAMA, vía telefónica desde Estados Unidos. “Lo segundo era que teníamos un muy buen equipo con Caracas”.
Y es que los Leones sumaron a su nómina de la temporada 1964-1965 alganador del premio al Novato del Año de la Liga Nacional de 1963.
“En ese tiempo sólo habían cuatro equipos en la liga: Caracas, La Guaira, Magallanes y Valencia”, acotó. “Y Valencia era el únicoequipo que tenía su parque pasando el puente en Caracas. Los demás teníamos una misma sede como local, lo que era bueno para nosotros, porque no viajábamos mucho”.
Rose, entonces de 24 años, destacólos compañeros de equipo que tuvo en el país, de quienes aprendió algunos secretos que le ayudaron a ser un mejor pelotero.

“Jugué con ‘Vic’ (Víctor) Davalillo, César Tovar, ‘Dammy’ (Dámaso) Blanco,todos venezolanos y buenos jugadores”, apuntó. “Los jugadores americanos pueden sacar ventaja de los buenos jugadores y la buena competición que tienen en Venezuela, si vas a trabajar duro y juegasde la manera correcta”.
El norteamericano bateó .351 (185-65), con 41 anotadas, 11 dobles, un triple, cinco jornones y 19 remolcadas en 44 juegos con los melenudos, que perdieron la final anteTiburones.
“Jugué fuerte en ese invierno. Fui con una meta, una misión, y la cumplí, porque cuando regresé de Venezuela fue que empecé a batear 200 hits, .sobre 300 por temporada y a ganar títulos de...
tracking img