Historia de san ignacio (iñigo loyola

Páginas: 12 (2809 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2010
Iñigo López De Loyola

Un cañonazo le fracturo la pierna derecha y le dejo la izquierda mal herida. Los asaltantes franceses lo recogieron con admiración, éste los quiso corresponder y les entrego su coraza, su rodela y su puñal.

Lo pusieron en una litera de viaje y se lo llevaron a sus familiares a Loyola. Este viaje provocó que se le dislocaran los huesos de la pierna, que comenzaban asoldarse fuera de la pierna. Los médicos abrieron y rompieron para poner cada cosa en su lugar, sin anestesia Iñigo soportó la carnicería en su pierna. La fiebre se apodero de el después de la cirugía.

Iñigo devoto a San Pedro se encomendó a el y poco a poco empezó a mejorar. AL ver que su pierna había quedado un poco mas corta se sometió a otra cirugía para componer la primera, en su periodo depostoperatorio vio que no podía tenerse sobre la pierna, así que aquí iba a ser la cita con Dios, el haría de Iñigo un hombre nuevo.

Guardó reposo por la debilidad de la pierna así que se encharco en un estado de aburrimiento interminable así que le pidió a su cuñada unos libros de caballería, al no tener esta de este género le llevo los mejores que tenia de Santos y la vida de cristo. Seempezó a interesar más en la vida de estos personajes y reflexionada cada una de sus obras y al revisar su vida encontró que había mucho que hacer y se le comenzó por imponer la necesidad de un cambio rotundo en su vida. Quedo con tanto asco de su vida pasada especialmente de cosas sexuales que pareció que le habían quitado el alma todas las cosas imaginaciones que antes tenía en ellas pintadas, asíque nunca mas tuvo ni un mínimo consentimiento en cosas carnales.

Empezó a copiar lo que mas le gustaban de los libros y fue escribiéndolos en una libreta las palabras de Cristo y las de Nuestra Señora.

1522 dejo su casa y emprendió su nueva vida de peregrinación y penitencia, dejo atrás su vida de familia rica, las comodidades, el prestigio en la corte y a la nobleza castellana. Iba lleno degozo por la vida que estaba a punto de comenzar en servicio de Dios

Su primer paso fue la purificación espiritual, estuvo 3 días meditando sobre los pecados que había cometido e hizo una lista de ellos y se los leyó a un sacerdote que le perdono sus pecados. Después hizo la vela de sus armas o noche de oración en el altar de la virgen con el niño, dio sus ropas fina al primero que encontró yse arrodillo toda la noche para rezarle a la virgen.

Vivian a lo pobre, pidiendo limosna cada día, andaba descalzo vestido con su tunica larga de costal, descuido su cabello y dejo crecer sus uñas, se azotaba el cuerpo 3 veces al día con cuerdas de cuero y hacia oración 7 horas diarias.

Entro en un estado de desesperación y contradicciones sobre lo que quería, a veces quería estar al serviciode dios y hacer lo que había planeado, peor otras veces quería renunciar a todo y volver a su vida pasada. Así que se impuso un ayuno absoluto y no comió en una semana entera. Se ido cuenta que todo este engranaje de los escrúpulos fue una tentación para apartarlo de sus propósitos. Así que sintió que debía dejar algunas de sus exageraciones externas y comenzó a cortarse las uñas y el pelo
Deesta experiencia personal el conservo los resultado mas íntimos, pero fue reteniendo mentalmente o escribiendo en su famoso cuaderno lo que podría compartir con los demas para ayudarlos, de estos apuntes fueron naciendo los EJERCICCIOS ESPIRITUALES.

Consiguió la bendición del Papa y se fue rumbo a la ciudad Eterna (Jerusalén). Llegando a ala ciudad los franciscano se hicieron responsables de losperegrinos, Iñigo se escabulló del grupo y se fue al Monte de los Olivos y tuvo el deseo de ir a BETFAGE, estando ahí se dio cuenta que no había admirado el monte y regreso ahí. En este tiempo su amor a cristo se acrecentó mas igual que el deseo de ayudar a sus semejantes, así que decidió estudiar algún tiempo para poder ayudar a las almas así que se fue a Cataluña

A los 33 años empezó a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SAN IGNACIO DE LOYOLA
  • San Ignacio Del Loyola
  • BIOGRAFIA SAN IGNACIO DE LOYOLA
  • San Ignacio de Loyola
  • San ignacio de loyola
  • San ignacio de loyola
  • san ignacio de loyola
  • San Ignacio de Loyola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS