Historia de sexualidad 1950

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (501 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bueno yo vivo con una familia de 10 hijos soy Raúl trabaajo en el campo sembrando maiz y trigo. Bueno la vida sexual en estos tiempos no es tan placentera por que no hay metodos anticonceptivos poreso es que tengo tantos hijos .

En 1950 las familias no podían disfrutar de la privacidad que tenemos hoy en día. Todos los miembros de las familias, empleados y criados, comían y dormían bajo elmismo techo, y muy a menudo en grandes grupos de la sociedad, debían hacerlo en la misma habitación. Los niños se consideraban como seres socialmente inferiores a los adultos. Observaban libremente losactos sexuales de los adultos y oían las discusiones sobre lo correcto o lo incorrecto. Se masturbaban y realizaban otros juegos sexuales con otros chicos, prácticamente a la luz del día y a la vistade los demás. Aunque, como es lógico suponer, habían delitos por abusos sexuales infantiles los efectos emocionales en el niño ni se daban a conocer, ni siquiera, tan solo, eran tenidos en cuenta. Eldesarrollo sexual, pues, no se vivía como problemático.

El uso de anticonceptivos eran considerados como sospechoso, era indicador de un intento inmoral. El único contraceptivo que se aceptaba erala abstención. En efecto, muchas mujeres evitaban las relaciones sexuales por miedo a quedar embarazadas.

Se empiezan a utilizar medios anticonceptivos efectivos, como los preservativos de látex.Esto marca el final de una época.

El control de la natalidad permite la emancipación de la mujer, ésta empieza a explorar nuevos roles que no sean los de criada o cuidadora de niños. La estructurafamiliar empieza a cambiar.

Marcan un descenso de la severidad de las sanciones de los juegos sexuales y la masturbación de los niños. Los padres empiezan a disuadirse de castigar a los niños porsus juegos o intereses sexuales. En 1950 surge un nuevo tema: los padres deben hablar (que no preocupar) con sus hijos de sus intereses sexuales. Es perfectamente normal que los niños exploren su...
tracking img