Historia de solaris

Páginas: 13 (3027 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2011
Historia de Solaris

Resumen: En este artículo hablaremos acerca de la historia del sistema operativo Solaris, cuales han sido las versiones anteriores de este sistema operativo y cuales han sido sus mejoras, que beneficios trajeron estas nuevas versiones y también hablaremos de como la compañía Sun ha ido evolucionando al paso de los años, convirtiéndose en una de las mejores en su rama.También veremos porque es bueno utilizar el sistema Operativo Solaris, cuales son sus ventajas y desventajas y funcionalidad.
Abstract: In this article we will talk about the history of the Solaris operating system, which have been earlier versions of this operating system and what improvements have been, what benefits they brought these new versions and also discuss how the company Sun has evolvedto step Over the years, becoming one of the best in their field.
We will also see it is good to use the Solaris operating system, what are its advantages and disadvantages and functionality.

Historia

1982-2006
En febrero de 1982 nace la empresa Sun Microsystems fundada por el alemán Andy Bechtolsheim y otros tres colaboradores norteamericanos.

En el mismo año Sun comercializa su primeraestación la cual fue nombrada como Sun-1, el sistema operativo al mando era el SunOS 1 basado en BSD 4.1 (1981) incorporando TCP/IP.

En 1984 Sun desarrolla el Sistema de archivos de red NFS (Network File System) que permite a cualquier máquina conectada a la red acceder a discos remotos como si estuvieran en la máquina local. La tecnología
NFS fue licenciada gratuitamente para la industriaestableciendo un nuevo estándar que incorporo en la nueva versión de sistema SunOs 2 en 1985.

En el año de 1986 surge la nueva versión SunOS
3 que coincidió con el lanzamiento de la estación
Sun-3.

En 1987 realiza el lanzamiento de la serie Sun-4 que adopta la arquitectura SPARC V7 RISC por primera vez.

En el año de 1989 SunOS 4 es la primera versión del sistema operativo que soporta lanueva arquitectura Sparc de la serie Sun-4 que continua basada en BSD 4.3 pero con cambios hacia la arquitectura System V. Con la versión SunOs 4.1.1 finaliza una primera etapa del sistema operativo a la que Sun Microsystem denomina Solaris 1.

En 1991 se produce el lanzamiento de SunOS 5.0 e incorpora importantes cambios. Se le denomina Solaris 2, se basa en System V Release 4 y se introduceCDE (Common Desktop Environment) como escritorio estándar pero conserva OpenWindows, soporte de multiprocesamiento Simétrico (SMP) que facilita el uso de múltiples CPUs.

En el año de 1993 se lanza SunOS 5.3 y Solaris 2 se convierte Solaris 2.3 utilizando las tecnologías NFS V3 Y CDE.

Solaris 2.3 paso a ser Solaris 2.4 en el año de 1994 y SunOS 5.3 tambien se convirtió en SunOS 5.4 latecnología que manejaba era x86 platform.

1998 las tecnologías Kerberos, PAM fueron utilizadas en SunOs 5.6 dando la evolución a Solaris Solaris2.6. En este mismo año la versión de Solaris se actualizo rápidamente convirtiéndose en Solaris 7.

Solaris 8 beta surgió en el año de 1999 y utilizaba tecnologías IPv6 support. Pasaron tres años(2002) para que surgiera Solaris 9 cuya tecnología utilizadaera SPARC.

En el 2004 surge Solaris 10 su tecnología Java Desktop. Dos años más tarde otras tecnologías se le implementaron a Solaris 10 como son: Solaris Containers, Service Management Facility(SMF) y NFSv4 /ZFS.

OpenSolaris
Nace en Junio de 2005 y es el resultado de la liberación de la mayor parte del código fuente de Solaris pasando a ser un proyecto de software libre.

DistribucionesOpenSolaris
Solaris 10 y Solaris 10 Express. Es la versión oficial de Sun Microsystems disponible para arquitectura Sparc y x86. Es estable y robusta estando diseñada para entornos de producción donde se necesita estabilidad. Es gratuita y podemos descargarla del sitio web oficial de Sun.

Solaris 10 Express contiene todas las nuevas incorporaciones de funcionalidades y software que darán...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia del sistema operativo solaris
  • Solaris
  • Solaris
  • Solaris
  • Solaris
  • Solaris
  • Solaris
  • Solaris

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS