Historia de una gaviota

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (523 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia de una Gaviota y del Gato que le enseñó a Volar (Luis Sepúlveda)

Resumen:
Una gaviota llamada Kengah sale con su bandada a España y bajan al mar a pescar. Kengah al salir ve una ola depetróleo y Kengah se queda atrapada en el mar y no puede salir.
Al quinto intento la gaviota logra salir sabiendo que ella se iba a morir.
La gaviota muy cansada aterriza en la torre San Migueldonde se encontraba Zorbas, el gato, y la gaviota le dice que ella se va a morir y que va tener a su hija y que si él la podía cuidar, pero el gato no creyendo tanto a la gaviota fue en busca de su amigoConello, era un gato de edad mayor que él y tenía talento para aconsejar a las personas que estaban en dificultades. Le contó la historia de la gaviota, Conello junto a Secretario, su amigo gato quevivía con él, y Zorbas fueron a buscar a Sabelotodo.
Sabelotodo busco en la enciclopedia las palabras gaviotas y petróleo para poder ayudar a la gaviota, sacándole el petróleo.
Zorbas y sus amigosfueron a la torre para ayudar a la gaviota pero la gaviota ya había muerto dejando un huevo con pintitas azules.
Zorbas y sus amigos enterraron a la gaviota. La gaviota consigue justo antes de morirconfiar su huevo al gato Zorbas, obteniendo de él tres promesas: no comerse el huevo, cuidar de él hasta que se abra y enseñar a volar al recién nacido.
La gaviota huérfana es bautizada con el nombrede Afortunada por toda la comunidad de los gatos, que se ha visto involucrada por Zorbas en la tarea de criar a esta nueva hija. La pequeña Afortunada, deberá aprender a conocerse y comprender que noes un gato antes de poder aprender a volar. Los amigos de Zorbas, Secretario, Sabelotodo, Barlovento, y Colonello le ayudaran en la tarea.
Zorbas empieza cumplir lo que le prometio a la gaviota,cuidar el huevo y enseñarle a volar cuando sea grande.
Zorbas con sus amigos quieren de alguna forma enseñarle a volar a la gaviota. Inventan un plan que no les resulta y por eso van a necesitar la...
tracking img