Sustancias sicoactivas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (513 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
JARDINES DE DIOS
En este ensayo se plasman algunas evidencias sobre los efectos de algunas sustancias naturales que son psicoactivas y por tanto generan alteraciones en el sistema nervioso.Adicionalmente se resaltan algunas propiedades desconocidas en su mayoría por nosotros que son de gran ayuda medicinal.
Encontramos que por ejemplo la Amanita muscaria, el cual es un hongo basidiomiceto, esuna seta crece en simbiosis con algunos árboles como los abedules, el principio activo es un alcaloide denominado muscarina que actúa sobre el sistema colinérgico, afectando la frecuencia del sistemacardiaco debido a la alteración de los vasos sanguíneos, para contrarrestar esto sus simpatizantes, no deben de exceder en su consumo, de esta manera va entrar a estados de alucinaciones no alejadosde la realidad; de acuerdo a las culturas muchos chamanes la utilizan según su creencia para poderse comunicar con sus Dioses.
Según una de las defensoras de algunas sustancias vegetales se ha dadoun mal nombre al utilizar la palabra droga, como la heroína, cocaína, el cáñamo este ultimo afirma que no es droga sino por el contrario que es uno de sus alcaloides acompañantes el THC, razón por lacual es que se prohíbe todo, adicionalmente es resaltante las políticas mercantilistas y económicas que han imperado sobre este negocio.
De los cactus denominados San Pedro que son cultivados agran escala por miembros del grupo cannabis café, señalan que el componente que provoca síntomas como el vomito, es la mescalina; para lo cual ellos han aprendido que desechando algunas partes evitaneste efecto y pueden consumirlo sin problema.
La ayahuasca, otro componente vegetal el cual es elaborado a través de la DMT, componente activo y alguna planta que contenga un inhibidor de lamonoaminooxidasa.
Para el cannabis existen bastantes principios activos pero el resaltado en el documental es el THC (tetrahidrocanabinonide), la marihuana puede tener efectos de alteración en el cerebro...
tracking img