Historia de una profecion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (277 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
aqui podemos ver, el autor de poder que el magisterio fue creando desde el México independiente hasta 1994 , asimismo ya maneja el poder del SNTE. Así pues, paracerrar sólo rescato ciertos puntos que me resultaron de especial interés por su trascendencia y casi vigencia en el magisterio.

Siguiendo con el sindicato,hay que señalar que desde sus inicios el SNTE busco erigirse como el organismo controlador del sistema escolar por antonomasia, pasando incluso por el "poder” quedebería corresponderle a la SEP, quien poco a poco ha ido delegando sus funciones al sindicato, bien porque no puede con el "paquete” o porque el SNTE ha llegado aser la fuerza "del” magisterio, sobre todo en cuestiones políticas.
Por otro lado, quiero tocar un poco el punto que refiere a Carrera Magisterial, que desde mipunto de vista, lejos de lograr uno de sus principales objetivos, que es mejorar la calidad educativa, solo ha creado un interés por mejorar la calidad de vida deldocente sin resultados que demuestren los avances en la educación, a esto hay que agregar la existencia de maestros que no ingresan al sistema porque les resultadifícil. Además se diceque aflora la corrupción en los procesos para la selección de los que serán ascendidos.

El magisterio, a lo largo de la historia, halogrado ganar poder y ser una fuerza que se hace notar, el sindicato que lo representa casi en su totalidad es uno de los aparatos de representación más poderosos y demayor influencia en las decisiones educativas y todos aquellos que hagan de la nación un pueblo libre y no sometido a regímenes la educación publica se defenderá.
tracking img