Historia de venezuela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2195 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Republica bolivariana de Venezuela

Ministerio del poder popular para la educación

E.B.E “Luis Bouquet”

Valencia – edo.- Carabobo

[pic]

Alumna:

Bellera brisleydi

6to grado sección: “b”

Profesora: Alejandra Ferreira

El área de piñatería y toda la caminaría de asfalto hasta el estacionamiento B. Para esa fecha 1983, la finalidad principal de estas instalaciones fue la depromover la Educación física, el deporte, la r

Introducción:

Mediante este trabajo queremos resaltar la importancia que tiene para nosotros los espacio de recreación y la cultura que podemos encontrar en nuestra ciudad como lo es nuestro parque Fernando Peñalver.

Uno de los mas grande y con tantas áreas verdes que nos trasladan a un mundo de fantasía donde por un momento nos alejamos detanto estrés del cual vivimos en esta ciudad, allí no solo encontramos un momento de relax si no también espacios culturales que nos ayudan a comprender mas nuestra historia

Los invito a un recorrido de diversión, cultura y entretenimiento.

La alumna

Planificación

Tema: parque Fernando Peñalver

Titulo: parque Fernando Peñalver

Objetivo:

Fecha: 20/05/10

PlanificaciónInicio:

Dinámica de grupo/ rumor

Desarrollo:

• Historia

• Descripción

• ¿Parque Fernando Peñalver o Parque Negra Hipólita?

Cierre:

Realizar un resumen del tema llamado “Parque Fernando Peñalver” máximo 10 líneas

Tiempo de duración:

El tiempo de duración del tema que me toco es de 25 minutos

El es un parque ubicado en la ciudad de Valencia, pulmón vegetalal margen del río Cabriales, uno de los lugares favoritos de los valencianos, ocupa 21 km² (0,7 ha.) y una longitud de 2 km. Dentro de él se ubica el Parque Negra Hipólita, concha acústica, caminerías, caballerizas, bosque y campo. En la concha acústica se celebra el Festival Cabriales.[1]

Descripción:

Se extiende desde la Av. San José de Tarbes y el Distribuidor el Trigal al Norte, hasta eldistribuidor Fábrica de Cemento y la Av. Rojas Queipo al Sur, al Este lo bordea la autopista Regional del Centro Tramo Este y al Oeste la Av. Paseo Cabriales.

• Longitud 2 km

• Superficie 7,0 ha.

• Jardinería 4,6 ha

• Accesos: Su entrada es a través de la entrada del Parque Negra Hipólita, por el cruce entre la Av. Paseo Cabriales y la calle los Sauces. Las tres vías deacceso restantes se ubican a lo largo de la Av. Paseo Cabriales, siendo el último, donde está la gran bandera frente a la Torre Movilnet.

• Horario: de martes a domingo desde las 5:00 am, hasta las 5:00 pm; en caso del día lunes como feriado para mantenimiento del parque, la apertura el Parque y cerrara sus puertas respectivamente al siguiente día.

Historia:
Primera etapa se concluyóbajo el gobierno estadal de Henrique Salas Romer en 1992. Esta parte del parque, que se extiende desde el Parque Negra Hipólita hasta la Concha Acústica al lado Este del rio Cabriales, Fue llamado Parque Fernando Peñalver, el honor al Primer Presidente (equivalente al actual titulo del Gobernador) del Estado Carabobo. Eduardo Santaella, arquitecto de esta etapa del parque, dijo en una entrevista aldiario El Carabobeño que el Parque Fernando Peñalver no es una extensión del Parque Negra Hipólita, sino mas bien otro parque totalmente distinto.
La segunda etapa, que también forma parte del Parque Fernando Peñalver, culmino en 1996.Comienza desde la Concha Acústica y termina en una vivienda pequeña donde funciona la dirección de parques. Luego durante la gestión del gobernador Henrique SalasFeo se extendió el parque hasta su dimensión actual.
En diciembre del 2004, Luis Felipe Acosta Carlez decidió dar el nombre de Parque Negra Hipólita por medio de un decreto, con fines políticos. A finales del 2008, vuelve ser electo Henrique Salas Feo, el cual decidió restituir el nombre de Parque Fernando Peñalver.

Jardines propicios para las actividades o la recreacionales. Y si por el...
tracking img