Pastoral familiar e infancia

Páginas: 2 (473 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2011
¿Que es Pastoral Familiar?

Es la acción que desarrolla la Iglesia, como Pueblo de Dios-Comunidad para ayudar a las familias a cumplir su misión en la sociedad y en la Iglesia a partir de la propiaexperiencia de comunión familiar

Misión:

Promover, consolidar y defender a la familia como núcleo fundamental de la sociedad, cuna y primera escuela de ciudadanos dignos y constructivos, a laluz del Evangelio y del Magisterio de la Iglesia.

Visión:

Un Departamento que promueva a la familia, con sus valores y derechos, sean respetados y protegidos por la sociedad como base de supropia sub-sistencia y progreso, y donde la Familia misma sea un agente protagónico del bienestar común humanista – cristiano y “Santuario de la Vida”

Programas:

1. Campaña Abrazo en FamiliaObjetivo: Iluminar y contribuir a mejorar la Realidad familiar en Venezuela. Con esta campaña nacional y anual, se busca fomentar el valor y la importancia de la familia en la sociedad, donde se lesoriente a tomar conciencia de los peligros que la acechan y debilitan, ofreciéndoles un apoyo cultural y espiritual para su defensa.

2. Bioética y Vida.
Objetivo: En este programa celebramos laSemana de la Vida, incluyendo cada año temas dirigidos a la defensa del la vida, pero también tratando otros que van en detrimento de la dignidad de la persona.

3. Escuela de Padres.
Objetivo:Ofrecer, a los padres de familia el conocimiento de la realidad familiar, así como las herramientas de reflexión-acción para educar hijos responsables y felices.

4. Fortaleciendo la Conyugalidad.Objetivo: Fortalecer la unidad conyugal con una permanente formación para su crecimiento a través de un mejor conocimiento de la Iglesia y los valores que ésta promueve, creando así una plataforma estable ysólida para el buen desarrollo de la familia. Este programa surge de las debilidades y fragilidad en las relaciones de parejas encontradas durante el estudio y desarrollo del documento de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pastoral familiar
  • PASTORAL FAMILIAR
  • Familia e infancia
  • Familia y infancia
  • Familia e infancia
  • familia e infancia
  • FAMILIA E INFANCIA
  • familia e infancia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS