Historia de vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1432 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
VEJEZ Y MUERTE COMO ESPACIO DE CONSTRUCCION DE SENTIDO

Trabajo de reconocimiento
HISTORIA DE VIDA

Dennis Adriana García A.
Código: 51920524

Tutor: Leydis Hasy Padilla zaac

Código curso: 301138_196

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD

ESCUELA DE CIENCIAS SOCIALES ARTES Y HUMANIDADES

Psicología

Bogotá Septiembre de 2010

INTRODUCCION

Este trabajo es de grancontenido ya se trata de plasmar la historia de una persona, sus vivencias, sus sentimientos y sus estados de ánimo, podemos observar a continuación como puede ser la vida de alguien desde que nace y las cosas que puede llegar a vivir y sentir en este diario vivir, todo lo que siente cuando los años van llegando y van pasando la cuenta de cobro según como se haya cuidado ese cuerpo.
Estedocumento se realizó con todo el respeto que se, merece un adulto mayor por toda su sabiduría y enseñanzas que nos puede brindar al ir dialogando y comprendiendo su historia de vida.





HISTORIA DE VIDA

Dorita es una incansable mujer de 63 años, los cuales los ha dedicado a sus hijos, nietos y es la persona más querida por todo su entorno, su vida ha sido ejemplo a seguir, por hacer conmucho amor todo lo que se propone, trabaja con entusiasmo, dedicación, pasión, entrega…. Cualquier joven ya quisiera tener esa vitalidad para hacer las cosas.
Ama a su familia entrañablemente y ha sido ejemplo de tesón, lealtad, honestidad y buenas costumbres, las cuales ha trasmitido a sus generaciones.

Esta es la historia de una mujer nacida en Ibagué (Tolima) el 27 de abril de 1947 cuandocomenzaba una época de violencia muy grande en nuestro país que hizo que muchas familias experimentaran la violencia en sus inicios y la perdida y desintegración de muchos hogares.

Hija número once de catorce hermanos, creció en un ambiente de finca con el olor del trapiche, la miel de la panela, el calor de los hornos y el acompañamiento de la montaña, sus días transcurrían al cantar de lospájaros, el correr de los ríos y quebradas por el sendero del camino a la escuela y en los quehaceres del trabajo en la finca, en el trapiche en los viajes a recoger agua del río, su niñez transcurrió entre la escuela y el trabajo de campo porque en la casa todos tenían que trabajar cada una tenía un oficio repartido entre todos sus hermanos, en el tiempo libre jugaba en el campo, en esos días las niñasjugaban a ser mamas y a cocinar en roles de hogares desde muy pequeña era su pensamiento tener un hogar.

Al transcurso de los años llego la tan anhelada adolescencia, pasar a estudiar a la ciudad ya en un colegio grande y con expectativas de progreso, era una persona muy inquieta ya que desobedecía y hacia cosas que alteraban la paz de la familia como colgarse a los camiones de regreso a lacasa corriendo peligros inesperados, fue una etapa tranquila con sus compañeras de colegio, las tareas, la socialización poco común con el sexo opuesto y con el ojo observador de todos sus hermanos y su padre; con cuidado sobreprotector por ser una de las menores.

Siendo aún una adolescente comenzó el palpitar de su corazón, conoció al hombre que la llevo al altar a sus escasos 17 años ycomenzando así una nueva etapa de su vida ser madre y esposa entregándose a un hogar como ama de casa dedicada y obediente, sumisa, enseñando y transmitiendo a sus hijos la crianza que tenía en su corazón, madre de tres hijos, abuela de siete nietos y con toda una vida recorrida.

Después de veintitrés años de matrimonio y como suele suceder con los hogares donde la esposa se relega por completo alhogar olvidándose que también está viva que es un ser humano con metas, sueños y proyectos de vida que van quedando ocultos tras la espalda de su compañero, tras los llantos, alegrías, triunfos y derrotas de sus hijos que poco a poco se van convirtiendo en la única razón verdadera de encontrar un sentido a la vida lograr que ellos hagan lo que ella no pudo hacer, seres independientes, autónomos y...
tracking img