Historia del arte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (396 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia del arte
En esta lectura el autor hace referencia hacia lo que es el arte y sus creadores los artistas, desde las primeras creaciones del arte en muros primitivos y los medios masmodernos de publicidad.
Y aquellos protagonistas ya sean en cuevas primitivas o en un anuncio en el metro, son los artistas quienes dan a conocer lo mejor de si mismos solo con imágenes abrumadoras quediferencian el significado del arte con las variantes del tiempo, espacio, y cultura en la que esta se presente.
Todos tenemos la capacidad de percibir la belleza, lo sabemos cuando vemosdetenidamente un cuadro pues nos trae sensaciones ya sean de tristeza, alegría, miedo, fantasía, etc. Ésa capacidad que tenemos para apreciar el arte desde muchos puntos de vista es difícil de saber el por quenos causa emociones podríamos decirlo a nivel bioquímico, esas sensaciones que se presentan solo con la vista y que nos causan un desorden emocional.
Pues la tarea de estos artistas es quizá causaresas emociones o desordenes químicos en nuestro cuerpo, un claro ejemplo que nos cita el autor es el del Flamenco Rubens y el retrato de su hijo hecho quizá para apreciar la estética del pequeño ytrasmitir las emociones que siente el al ver a su hijo solo con lienzos grabados y también el pintor Alberto Durero que pinta a su madre con una devoción magnifica, resulta impresionante ver como esel esfuerzo en plasmar los sentimientos que desean trasmitir de sus seres amados.
Entonces podemos decir que el arte es una forma de erotismo teniendo en cuenta desde el punto de vista filosófico queel erotismo es todo aquello que nos hace sentir emociones nos hace seres sensibles.
El arte es conocimiento que nos ayuda a romper las rutinas y disfrutar del contacto con la realidad, puesto queuna obra artística no solo esta abierta a que el espectador haga interpretaciones diferentes, si no que estas puedan incidir en aspectos distintos: la intención del artista, la combinación de los...
tracking img