Historia del arte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (667 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
historia del dibujo

prehistoria

En esta época de la historia, el arte era subjetivo porque se basaba en las creencias y anhelos humanos. Los hombre primitivos dibujaban sobre piedra y en lascavernas, con pinturas vegetales, así que su paleta cromática era muy limitada. Los motivos representaban eran generalmente animales y escenas de cacería.

Arte Prehispánico

La pintura estáinfluida por los modelos mixteas de los que se conservan varios códices y las pinturas murales de mitla, capital mixteca.

Grecia y Roma

El arte de Grecia y Roma se centró en la perfección de lasformas y un detalle preciso en la anatomía humana.Se basaron mas en la escultura y la arquitectura.

Bizantino

Representa la continuidad de la cultura grecorromana en los países de Mediterráneooriental. Es un arte ecléctico, resultado de la fusión de elementos griegos, latinos, orientales y cristianos.

Gótico

La pintura gótica es fundamentalmente pintura de vidrieras y de manuscritos enlos que las miniaturas se disponen por todo el texto divididas y por elementos decorativos inspirados en temas arquitectónicos.

Egipto

Su característica principal es que las imágenes se presentanen forma jerárquica; el faraón es mas grande que los esclavos o sus enemigos. Su forma de dibujar es predominantemente de perfil, la cabeza, brazos y piernas eran plasmados así, ojos y hombros defrente.

Edad Media

Durante este periodo la religión se vuelve el centro de todo y en las artes se ve reflejado el anhelo del hombre por tocar a dios. El principal movimiento artístico fue elgótico.

Renacimiento

esta epoca se caracteriza por retomar la cultura clasica, perfección de la tecnica, un arte que se ocupa de fundamentar racinalmente su ideal de belleza.

Barroco

estemovimiento artístico tenia un sentido recargado e irracional, rechaza la simplicidad y busca lo complejo, miedo al vacío. Buscaba exteriorizar las nuevas realidades de la sociedad de la época: la reforma...
tracking img