Historia del atletismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5059 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE
Pag.
Introducción
Historia del atletismo…………………………………….. ……. …… 01
Carreras de relevos… ………………………………………………….. 01
Carreras de obstáculos………………………………………………….. 02
Carreras de medio fondo………………………………………………. 02
Carreras de fondo……………………………………………………… 03
Carreras de velocidad…………………………………………………. 04
Pentatlón………………………………………………………………. 04
Decatlón……………………………………………………………….05
Salto de altura…………………………………………………………. 06
Salto de longitud……………………………………………………… 07
Triple Salto……………………………………………………………. 07
Lanzamiento de disco…………………………………………………. 08
Lanzamiento de martillo……………………………………………… 09
Reglas ………………………………………………………………….. 10.11.12.13.14
Conclusión
Bibliografías
Anexos

Introducción

       Si existe alguna disciplina deportiva que sea llamativay observada en el mundo deportivo aparte del fútbol, el tenis o quizás la Fórmula 1 del automovilismo, es la carrera de los 100 metros del atletismo. Sea en los Campeonatos Mundiales o los Juegos Olímpicos, el día de la final de los 100 metros constituye una jornada de singular expectativa para los aficionados al deporte: de ahí surgirá el atleta que circunstancialmente se mostrará como el hombreo mujer más rápida o veloz de esta carrera.

      Las carreras de velocidad en atletismo constituyen una disciplina de nervio, de gran tensión emocional, y en el cual, tomando en cuenta el alto nivel, en aproximadamente 10 segundos puede que se recompensen años de trabajo por el logro de un muy esperado rendimiento circunstancial o quizás la amargura por la frustración de no haber logrado losobjetivos deseados.

En el presente trabajo se hace una breve reseña sobre la historia del atletismo y todas aquellas modalidades que lo componen tales como: las carreras de relevos, carreras con obstáculos, carreras de medio fondo, carreras de fondo, carreras de velocidad, pentatlón, decatlón, salto de altura, salto de pértiga, salto de longitud, triple salto, lanzamiento de peso,lanzamiento de disco, lanzamiento de martillo, lanzamiento de jabalina y de las reglas de competición que hacen posible este tipo de competencias.

Historia del Atletismo.
El atletismo es la forma organizada más antigua de deporte y se viene celebrando desde hace miles de años. Las primeras reuniones organizadas fueron los juegos olímpicos que iniciaron los griegos en el año 776 a.C. Durantemuchos años, el principal evento olímpico fue el pentatlón, que comprendía lanzamientos de disco y jabalina, carreras a campo traviesa, salto de longitud y lucha libre. Otras pruebas, como las carreras de hombres con armaduras, formaron parte más tarde del programa. Los romanos continuaron celebrando las pruebas olímpicas después de conquistar Grecia en el 146 a.C. En el año 394 d.C., el emperadorromano Teodosio abolió los juegos. Durante ocho siglos no se celebraron competiciones organizadas de atletismo. Restauradas en Gran Bretaña alrededor de la mitad del siglo XIX, las pruebas atléticas se convirtieron gradualmente en el deporte favorito de los ingleses. En 1834 un grupo de entusiastas de esta nacionalidad acordaron los mínimos exigibles para competir en determinadas pruebas. También enel siglo XIX se realizaron las primeras reuniones atléticas universitarias entre las universidades de Oxford y Cambridge (1864), el primer mitin nacional en Londres (1866) y el primer mitin amateur celebrado en Estados Unidos en pista cubierta (1868).
El atletismo adquirió posteriormente un gran seguimiento en Europa y América. En 1896 se iniciaron en Atenas los Juegos Olímpicos, una modificaciónrestaurada de los antiguos juegos que los griegos celebraban en Olimpia. Más tarde los juegos se han celebrado en varios países a intervalos de cuatro años, excepto durante las dos guerras mundiales. En 1913 se fundó la Federación Internacional de Atletismo Amateur (International Amateur Athletic Federation, IAAF). Con sede central en Londres, la IAAF es el organismo rector de las competiciones...
tracking img