Historia del bar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 91 (22526 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Liceo María Luisa Bombal

TRABAJO DE BAR

Integrantes: Adriana Guzmán, Paulina Valenzuela, Susana Martínez, Nayadith Carvajal. Curso: 3ºG

INTRODUCCIÓN

Todos conocen un bar o al menos han pasado por fuera de uno, pero no conocen el origen de este y se podría decir que no conocen sus secretos. Un clientelo que más conoce de un bar seria el sabor de sus tragos y licores.
En este trabajo no solo vamos a aprender de licores y tragos. Aprenderemos de la historia del bar, historia y tipos de alcohol, las bebidas alcohólicas y algunos de sus usos, entre otras cosas.
Aquí aprenderás lo básico y necesario que necesita saber un bartander.

HISTORIA DEL BAR
Un bar es un establecimiento comercialdonde se sirven bebidas alcohólicas y no alcohólicas, y aperitivos, generalmente para ser consumidos de inmediato en el mismo establecimiento en un servicio de barra.
El término procede del ingles, que en ese idioma significa barra o barrera, designada a la barra que se encuentra en la parte inferior del mostrador donde los clientes descansan sus pies donde disfrutan su consumición sentados en altosbancos. Después se empezó a llamar bar (barra) al mostrador donde se colocan los vasos y que separa a los clientes de los camareros.
Sin embargo, en su origen más remoto, el término tenía un sentido muy diferente, sin relación con la bebida. Viene de la voz latina “barra”, usada en el siglo XIII para indicar la barrera separadora en las cortes de justicia. De manera que cuando nos referimos a labarra del bar, estamos repitiendo la misma palabra en dos idiomas y con bastantes siglos de diferencia.
La palabra llego a la lengua castellana a finales del siglo XIX y triunfo rápidamente. Tanto, que España es el país del mundo que más bares tiene: hay un bar por cada 136 habitantes.

ESTRUCTURA DEL BAR
El elemento característico del bar es la barra o mostrador que es un pequeño muro, a laaltura del pecho, donde descansa una tabla alargada donde se sirven las bebidas a los clientes.
Esta barra divide el establecimiento en dos partes: La zona publica, donde los clientes permanecen junto a la barra, de pie o sentados, y La zona privada, permanece la persona encargada de servirles y a ese mismo lado de la barra se encuentran los diversos muebles, aparatos y utensilios necesarios paradar el servicio, entre ellos podemos encontrar: caja registradora, cámara frigorífica, estanterías para las botellas de licores, vasos, jarras, la maquina para hacer café, el fregadero, etc.

ORIGEN
El origen del bar es desconocido. Según se cree, nació en los antiguos puertos del mar, a raíz de los viajes comerciales.
El bar exclusivo para los comensales de un restaurante ofrecen coctelesclásicos internacionales, y un stock de vinos de mesa y fortificados.
Normalmente están en la entrada del restaurante, al que sirven también como zona de recepción.

DIFERECIAS CON OTROS ESTABLECIMIENTOS
Existen también otros negocios similares, aunque en ocasiones un mismo establecimiento puede compartir características de todos ellos a la vez:
* La Cafetería, que recibe generalmente unpublico mucho mas variado, muchas veces varios miembros de una familia, y disponen de mesas con sillas para que los clientes puedan permanecer mucho mas tiempo.
* El Pub, es un establecimiento que abre de noche y vende preferentemente bebidas alcohólicas.
* El Restaurante, es un establecimiento con mesas donde se sirven comidas y cenas de forma que los clientes puedan sentarse cómodamente paraconsumirlas.
* La Taberna, de carácter popular, o en cualquier caso, conectado con algún tipo de cultura popular que lo identifica. Generalmente ofrece la posibilidad de consumir comida en un entorno informal, en la barra o en mesas al efecto sin apenas servicio por parte del establecimiento.

HISTORIA Y TIPOS DE ALCOHOL
* HISTORIA DEL VINO: El vino es la bebida alcohólica mas...
tracking img