Historia del computador-hadware y sofware

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3830 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 25 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DE LA FRONTERA
FACULTAD DE CIENCIAS AGROPECUARIAS Y FORESTALES

[pic]

HISTORIA DEL COMPUTADOR HARDWARE Y SOFTWARE

Nombre: Camilo Almonacid
Carrera: Biotecnología
Profesor: Marco Altamirano A.

TEMUCO – CHILE
2010

1. ÍndicePágina
1. Índice………………………………………………………… 1
2. Resumen……………………………………………………... 2
3. Introducción………………………………………………… 3
4. Computadora, definición…………………………………... 4
5. Historia del computador…………………………………… 5
6. Hardware………………………………………………….... 8
7. Software……………………………………………………. 12
8. Anexo de fotos …………………………………………….. 14
9. Conclusión…………………………………………………. 15
10. Bibliografía………………………………………………..16

2. Resumen
El siguiente trabajo consiste en la Definición del Computador (anexo 4), enseguida se da a conocer su historia (anexo 5), allí se describe como ha ido evolucionando este invento.
A continuación se explican los componentes Hardware (anexo 6) y Software (anexo 7) donde se abordan los conceptos, sus componentes, historia y más.Finalmente se presentan: un Anexo de Fotos (anexo 8), las cuales están cuidadosamente marcadas en otro color, lo que permite distinguirlas con mayor detalle, también se exponen las conclusiones y bibliografía.

3. Introducción
En este trabajo trataremos de dejar en claro de que se trata o en que consiste la tecnología de la informática, comenzando por adentrarnos en aspectos talescomo definiciones, conceptos, y más; esto permite abordar temas simples y complejos si es que el caso lo amerita.
La informática es un tema que se debe tratar por los tiempos modernos en que vivimos, aprender de ella es fundamental para lograr un buen uso y llegar al objetivo de todo invento humano: facilitar la vida del hombre. La informática abarca un amplio campo para cubrir unaserie de exigencias de la época, se necesita de su conocimiento para lograr un manejo básico de este bien común.

4. Computadora
Definición:(IMAGEN 1)
En el nivel más elemental, una computadora procesa datos. Las empresas desarrollan departamentos de procesamiento de datos (programación de computadoras), pues las computadoras procesan datos para producir información significativa.Los datos se construyen de hechos y cifras en bruto (sin procesar).
La información está constituida por los datos procesados; la información tiene significado, los datos no.
La computadora y sus programas llevan a cabo el procesamiento de la entrada; por lo tanto el programa convierte los datos en información útil.
Los datos generalmente se introducen por medio de algúndispositivo de entrada, como un teclado. La información generalmente se envía a un dispositivo de salida, como una pantalla, una impresora o un archivo en disco. La entrada y la salida de la computadora pueden provenir de y dirigirse a muchos tipos de dispositivos distintos.
La computadora es un dispositivo electrónico capaz de recibir un conjunto de instrucciones y ejecutarlas realizandocálculos sobre los datos numéricos, o bien compilando y correlacionando otros tipos de información.
El mundo de la alta tecnología nunca hubiera existido de no ser por el desarrollo del ordenador o computadora. Toda la sociedad utiliza estas máquinas, en distintos tipos y tamaños, para el almacenamiento y manipulación de datos. Los equipos informáticos han abierto una nueva era en la fabricacióngracias a las técnicas de automatización, y han permitido mejorar los sistemas modernos de comunicación. Son herramientas esenciales prácticamente en todos los campos de investigación y en tecnología aplicada.

5. Historia del Computador:
En 1670 el filósofo y matemático alemán Gottfried Wilhelm Leibniz perfeccionó esta máquina e inventó una que también podía multiplicar.
El...
tracking img