Historia del derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (530 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FILOSOFOS Y POLITICOS DE LOS SIGLO XV Y XVI
ERASMO DE ROTTERDAM (1466-1536): Se dice que dedico su vida a enseñar el camino hacia lo universal. Los humanistas aceptaron un solo camino por el cualno se podía alcanzar el humanismo. Erasmo orgulloso como escritor y humilde como hombre, y el y sus discípulos decían que el hombre se haría más humano por medio de la educación y la lectura.
Elhumanismo esperaba conquistar el mundo por medio de la pluma, de la misma manera que otros la habían conquistado con espada. A Erasmo y sus discípulos en ningún momento se les ocurrió concederle aun losderechos más insignificantes al pueblo a los no educados, tratando de establecer una oligarquía al inaugurar el dominio de una aristocracia educada. Por esta falta de popularidad los humanistas nuncapudieron cosechar nada de sus fecundas ideas.
San Tomás Moro (1477-1535): ideo un modelo de ciudad de estado donde cada 30 familias eligieran un magistrado por el periodo de un año con titulo desifogrante a la cabeza de 10 sifogrante imagino 4 candidatos presentados por el pueblo y el con carácter de vitalicio a menos que mantuviera tendencias de de tiranía. El príncipe mantiene la obligaciónde reunirse cada tres días con los traniboros para enterarse de cuantos problemas existieran en l ciudad en miras de solucionarlos.
La agricultura se ideo como un trabajo común pero cada quienpoder otro oficio los únicos que estaban exentos de trabajar eran los enfermos y quienes se dedicaran a las ciencias.
NICCOLO MACCHIAVELLI (1469-1527): fue un italiano filósofo y escritor residente enFlorencia durante el Renacimiento. Es uno de los principales fundadores de la moderna ciencias políticas era un funcionario de la Florentino República. En junio de 1498, tras el derrocamiento yejecución de Giro lamo Savona rola, El Gran Consejo eligió a Maquiavelo como secretario de la Segunda Cancillería de la República de Florencia.
El tenía una reflexión sobre el estado por lo que él no era...
tracking img