Historia del derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (685 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
HISTORIA DEL DERECHO I UNIVERSIDAD DE SAN JOSÉGLEN BLANCO EVANS

SEMITAS DE LA ANTIGUEDAD
CONCEPTO DE SEMITA:
Grupos de pueblos establecidos en la antigüedad en el próximooriente, de lengua, cultura y religión nacidas de un tronco común o relativo a ellos.
MESOPOTAMIA:
Que en griego significa entre ríos, hoy en día es una población desierta y poco poblada. En laantigüedad la gente logro encausar dos ríos Éufrates y Tigris creando así una de las civilizaciones más brillantes de la historia. Conforme los la habitaban y lograban canalizar los ríos fueron ascendiendohacia el norte.
SUMERIOS:
Primer pueblo que recuerda la historia como habitante de la Mesopotamia, cuyo origen es bastante dudoso ya que algunos piensan provienen de Irán y otros de las costas delGolfo Pérsico.
Nunca crearon un estado fuerte y por ellos sucumbieron a las invasiones de otros.
HITITAS:
Quienes se creen arios establecieron un gran imperio entre Asia menor y Mesopotamia aunqueeste pueblo nunca tuvo como base principal la región si tuvo gran influencia sobre las poblaciones siguientes. Vivieron como los egipcios, una etapa de matriarcado pues las mujeres poseían grandesderechos tenía capacidad para contratar y poseer bienes y en caso de repudio podían exigir indemnización
Al suroeste de la Mesopotamia se encontraba una región que sufriría invasiones destinadas a crearcivilizaciones mesopotámicas. Tal es Arabia, región árida, paródicamente, cuando sus habitantes se multiplican y no pueden vivir de lo poco que producen organizan invasiones a zonas vecinas.
Aquísurgieron los acadios primera civilización semita en el valle. A los acadios siguieron los ameritas, cuyo rey, Hamurabi fue el constructor del primer estado que aparece en la Mesopotamia y al mismo...
tracking img