Historia del derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 27 (6710 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
o

TABLA DE CONTENIDO.

1. Introducción.
2. Objetivos.
3. Justificación.
4. La Ley De Las XII Tablas.
5. Justiniano “EL GRANDE”.
6. Conclusión.
7. Bibliografía.

Introducción
Tío Justino I, Quien Le Nombro Sucesor A Su Muerte En 527. Su Matrimonio Con La Emperatriz Teodora (Una Ex Actriz De Grandes Cualidades Intelectuales).
* LosEstudios Recientes Están Intentando Eliminar El Halo Mítico Que Rodea Al Reinado De Justiniano, Considerado Tradicionalmente Un Momento De Esplendor Y Éxito. Bien Es Cierto Que Se Produjeron Importantes Campañas Militares Pero También Se Frustraron Otras Muchas Al Tiempo Que Se Inicia Un Periodo De Crisis Económica Salpicado De Epidemias Y Terremotos. Quizás ElEsplendor De La Construcción De Santa Sofía O La Iglesia De San Vital De Ravena Haya Magnificado En Exceso Este Reinado. Justiniano, A Pesar De Pertenecer A Una Familia De Origen Humilde, Fue Nombrado Cónsul Y Asociado Al Trono Por Su +Teodora Antigua Bailarina De Circo, Tendrá Gran Importancia Ya Que La Emperatriz Influirá Decisivamente En Algunas Cuestiones Políticas Y Religiosas. Se RodeóJustiniano De Un Estrecho Grupo De Colaboradores Entre Los Que Destacan Tribuniano Belisario. Gracias A Los Relatos De Pro copio Conocemos Los Deseos De Justiniano A Alcanzar El Esplendor De La Roma Imperial, Motivo Por El Que Se Realizó Toda La Amplia Serie De Campañas Exteriores. Una Vez Estabilizado El Peligro Persa En La Zona Oriental Gracias A La Paz Perpetua Firmada Con Cosroes Por La Que ElEmperador Se Comprometía A Pagar Tributo Anual Al Sasánida, Justiniano Emprendió La “Recuperación” De Occidente, Su Primer Objetivo Será Acabar A Los Vándalos, Derrotando A Tan Peligrosos Enemigos (533-534). El General Belisario Dirigió Satisfactoriamente Las Campañas Que Consiguieron La Conquista De Cartago, Sicilia, Las Baleares Y Parte De La Costa Levantina Peninsular, Belisario Se Dirigió A LaPenínsula Itálica Con El Ánimo De Culminar Su Expansión Con El Mismo Éxito Y Rapidez De Las Campañas Anteriores. Tomo Roma No Sin Ciertas Dificultades Ante La Resistencia Ostrogoda Pero El Resto Del Territorio Ofreció Importantes Resistencias Dirigidas Por Totilla. Belisario Cayó En Desgracia Ante Justiniano, Siendo Sustituido Por Narses Quien Acabo Con Las Fuerzas Ostrogodas. La RegiónQuedaba Absolutamente Devastada Tras Una Guerra Que Duro Casi 20 Años. El Imperio De Oriente Alcanzaba Una Extensión Máxima, Defendiendo Sus Fronteras O Alcanzando Pactos Con Los Pueblos Que Presionaban. En El Plano Interno, Justiniano Aprovecho La Prosperidad Económica Y Comercial Que Le Proporcionaban Las Nuevas Conquistas, Al Tiempo Que Emprendió Una Importante Labor Legislativa Y De RecopilaciónJurídica Que Contrasta Con Su Política Religiosa. Constantinopla Se Convertirá En El Mayor Mercado Del Mundo Y En La Plaza Intermediaria Entre El Trafico Occidental Y Oriental. La Recopilación Y Reorganización De Las Leyes.
El Imperio Bizantino En El Periodo De Justiniano Fue Un Periodo De Gran Importancia Porque Ese Periodo De Tiempo Es Donde El Imperio Tiene Un Crecimiento Al Nivel DeLas Artes, Y Las Leyes, Justiniano Fue Un Emperador Que Siempre Quiso Recuperar La Antigua Gloria Del Imperio Romano, Justiniano Conto Con La Fortuna De Casarse Con Una Mujer Que Era Muy Fuerte, Aunque Esta Fue Ampliamente Criticada Porque Era Bailarina De Comedia, Y Justiniano Para Quitar Los Rumores Lo Que Hiso Fue Un Ingenioso, En La Ascendió Al Rango Llamándola Emperatriz, Uno De Los HechosMás Importantes Que Sucedió Durante Este Periodo Fue Algo Que Los Historiadores Llamaron Sedición De Nikka, En Donde Los Ciudadanos Bizantinos Se Revelaron (Esta Sedición Al Cabo De Una Semana Según Dicen Los Historiadores Había Arrasado Con 1/3 De La Ciudad). Contra El Emperador Lo Que Por Poco Hace Que Justiniano Se Fuera Del Imperio Pero, Teodora Su Esposa Le Dijo Que Ellos No Se Irían A...
tracking img