Historia del derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (402 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia del derecho:

Desde el comienzo de la humanidad o de lo que solemos llamar prehistoria los seres humanos han tenido la capacidad de conseguir diferentes logros terrenales cuyaexplicación solo se da gracias a características que no son desconocidas para ninguno de nosotros, como lo es el hecho de que poseemos razón, inteligencia y algo muy importante como lo es también la compañía, elno querer permanecer solos también hace que cada individuo se convierta mas en un ente social y por lo tanto con el tiempo surja una comunidad.
Desde este punto el hombre ha tenido la necesidadcomo consecuencia a un tipo de jerarquización de crear normas que le faciliten la vida a todos buscando el bien y común y rechazo del mal, por ende hay que ver que la historia del derecho esta presentedesde hace no muchos, sino de millones de años. El hecho de que antecesores buscaran la manera de grabar documentos o escritos en materiales que lo soportaran y guardaran por años ya es un gran pasoen la historia de lo jurídico porque así se implantan las primeras especies de lo que actualmente llamamos como constituciones.
El derecho ya nombrado como tal se da en Roma y allí también se creannormas y leyes que gracias a ser tan impecables, actualmente siguen existiendo y son la base de la jurisdicción de hoy en día. Pero mas allá de contar como sucedió y donde, es preciso mencionar quela historia del derecho pasa de ser un relato ha convertirse en una herramienta necesaria para analizar, entender y argumentar las leyes de hoy en día. Si no se tuviera presente la historia del derechono habrían fundamentos lo suficientemente fuertes para otorgar una razón ni para culpar a nadie ya que sin historia no hay presente.
Por otro lado el derecho consta de varias ramas las cuales sedividen con el fin de hacer que se cumplan las leyes en todos los aspectos existentes. El derecho tributario del que hablare a continuación es un ejemplo de esto mismo ya que este trata los fines del...
tracking img