Historia del derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5888 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

I.- Introducción ………………………………………………………….……………….2

II.- Justificación ………………………………………………………….………………3

III.- Evidencias ……………………………………………………………….………….4-16

1) Evolución del Comercio ………………………………….….……….4-5

2) Diferencia entre S.A. y S. De R.L. ……………….…….....…………5-8

3) Endoso ……………………………………………..…………………84) Letra de Cambio ……………………………….….………...………..8

5) Pagaré ………………………………………….………….………….9

6) Cheque ……………………………………………………………….9

7) Diferencia entre Títulos de Crédito ………………………………….9-10

8) Resumen de la Unidad 8 ………………………………..…………..10-16

IV.- Conclusión………………………………………….…………….……………….17

[pic]

Este trabajo, presentado a manera de monografía, pretende acercarnos a las nociones más generales y básicas de la evolución del comercio, sus componentes, sus bases, su historia, sus limitaciones, su marco jurídico, su ámbito de acción y sus alcances.

No se busca en este trabajo llegar a lo más profundo de la evolución del comercio, no se busca resolver su amplia problemática,se busca conocerlo, conceptualizarlo a través de los ojos de los que realmente conocen de la materia.

Para ser franco, el Comercio y sus nociones generales nunca había representado en mi forma de concebir al Derecho una materia en particular interesante y mucho menos emocionante sino más que una simple rama que era importante estudiar por sus aplicaciones en la vida práctica, sin embargo estainvestigación o portafolio despertó en nosotros el interés por la materia más allá del salón de clases y los conocimientos que el maestro tenga a bien proporcionarnos.

También queremos dar a conocer como se puede identificar una Sociedad Anónima con una de Sociedad de Responsabilidad Limitada, es decir, La constitución de la sociedad anónima está condicionada al otorgamiento de una escriturapública ante Notario y su inscripción en el Registro Mercantil, mientras que La sociedad de responsabilidad limitada es aquella sociedad mercantil en la que el capital social está dividido en participaciones iguales, acumulables e indivisibles, que no pueden incorporarse a títulos negociables ni denominarse acciones, y en la que la responsabilidad de los socios se encuentra limitada al capitalaportado.
En el tema de títulos de crédito damos más que nada un ejemplo de cada uno o un breve análisis de que características debe de llevar cada titulo de crédito; lo que contempla que los títulos de crédito son una institución que se incorpora tardíamente a la ciencia del Derecho, pues su funcionamiento no es concebible sino en una economía de cierto desarrollo. Estos constituyen el mecanismojurídico destinado a resolver de manera simple y segura los problemas propios de la circulación de los derechos.

Si se examina el diverso contenido del título, fácilmente se llega a la conclusión de que es más adecuado usar las expresiones papel valor o título valor por ser estas más comprensivas que la de título de crédito.

Y en el resumen de la octava unidad se puede ver todo lo referente a lasoperaciones de crédito y bancarias, el cómo se puede abrir créditos, las disposiciones y plazos de crédito. El cómo se puede restituir, extinguir y como existen diferentes formas de tener crédito, así el cómo podemos obtenerlo. También se habla del descuento, su concepto y las diferentes maneras en que lo podemos adquirir, la forma en que se registra, sus garantías y sus preferencias.

Se ve todolo referente al reporto su concepto, las diferentes formas, así como las obligaciones especiales que debe tener el reportador.

También se habla de todo lo que tiene que ver el fideicomiso, su concepto, sus elementos, cual es su finalidad y tanto las consecuencias así como la extinción de este.
[pic]

En este portafolio de evidencias de derecho mercantil se hace con...
tracking img