Historia del desarrollo sustentable

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (353 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
HISTORIA DEL DESARROLLO SUSTENTABLE

INTRODUCCION
En este tema veremos la historia de la sustentabilidad desde sus inicios; y como se dieron conciencia para cuidar el medio ambiente.
DESARROLLOEn los años 70´s los países desarrollados se dieron cuenta que el ambiente se estaba descuidando; ya que el desarrollo provoca contaminantes, y esto provoca la extinción de plantas y animales, queprovoca el agotamiento de las materias primas. En el año 1972 se dio a nivel mundial la preocupación de la problemática del medio ambiente. En 1982 la carta mundial de la ONU para la naturaleza adopta elrespeto a todo ser vivo. En 1987 se da por primera vez el concepto de desarrollo sustentable, denominado "Nuestro Futuro Común", publicado en 1987 por la Comisión Mundial sobre Medio Ambiente yDesarrollo, también conocida como Comisión Brundtland.
Se define al Desarrollo Sustentable como “aquel que puede lograr satisfacer las necesidades y las aspiraciones del presente, sin comprometer lacapacidad de las generaciones futuras de satisfacer sus propias necesidades y aspiraciones". A su vez, se hace un llamado a todas las naciones del mundo a adoptarlo como el principal objetivo de laspolíticas nacionales y de la cooperación internacional.

En 1992 se da a conocer a todo el público el concepto de desarrollo sustentable, y se dan los conceptos en la sustentabilidad del progresoeconómico, justicia social y preservación del medio ambiente (las dimensiones en que se divide). Se desarrolló la Conferencia de Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo, más conocida como laCumbre de la Tierra realizada en Río de Janeiro, Brasil, en 1992. El primer principio de la Declaración de Río coloca a los seres humanos al centro de las preocupaciones relacionadas con el DesarrolloSustentable, reconociendo el derecho de una vida saludable y productiva en armonía con la naturaleza.
CONCLUSION
A medida de que los países desarrollados se dieron cuenta que si crecían más y se...
tracking img