Historia del desfibrilador eléctrico

Páginas: 3 (561 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2014
HISTORIA DEL DESFIBRILADOR ELÉCTRICO
Fueron Prevost y Batelli las primeras personas en utilizar la desfibrilación en el año 1899, al darse cuenta de que grandes voltajes aplicados en el corazón deun animal lograban poner fin a la fibrilación ventricular (arritmia).
Posteriormente se realizaron estudios sobre la desfibrilación por Hooker, Kouwenhoven y Langworthy financiados por laindustria eléctrica ya que ésta estaba interesada en patrocinar estos estudios pues sus trabajadores estaban expuestos al riesgo de morir por descargas eléctricas de alto voltaje. En el año 1933 publicaronun informe sobre resultados exitosos en la aplicación de desfibrilación mediante corriente alterna en un animal.
El primer registro que se tiene sobre la aplicación exitosa de desfibrilación,fue en un niño de 14 años en 1947 por el profesor de cirugía de la Universidad Case Western Reserve, utilizando una corriente alterna de 60 Hertz en el corazón así como procainamida, un fármacoantiarrítmico.
Durante los años 1950 y 1955 fueron realizados estudios en perros aplicando desfibrilación mediante electrodos colocados en la pared torácica por el ingeniero eléctrico Kouwenhoven. Un añodespués Zoll realizó el mismo procedimiento en un ser humano. A partir de estos trabajos, Edmark – Lown y asociados descubrieron que se podían obtener mejores resultados con menores efectossecundarios a partir de la aplicación de corriente continua en lugar de corriente alterna.
En 1967, Frank Pantridge y John S. Geddes reportaron un aumento en la cifra de pacientes sobrevivientes a paroscardiacos fuera de hospitales mediante el uso de una unidad móvil de emergencia equipada con un desfibrilador cardiaco de corriente continua. Para 1970 se desarrollaron instrumentos experimentalesque detectara automáticamente la fibrilación ventricular.
En 1979 Diack publicó las primeras experiencias con el desfibrilador semiautomático externo DESA el cual facilitaba su uso a personas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Desfibrilador Electrico
  • Historia de la electricidad
  • Historia de la electricidad
  • Historia De La Electricidad
  • la historia de la electricidad
  • Historia De La Electricidad
  • HISTORIA DE LA ELECTRICIDAD
  • historia de la electricidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS