mate

Páginas: 7 (1532 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2014
Trabajo para portafolio

El trabajo será escrito en arial 11, interlineado 1.5 y justificado.
La presentación del trabajo es en hojas tamaño carta y hoja de presentación:

Instrucción sobre el trabajo:
El valor será de 10 evidencias, lo entregaran el día viernes 26 de septiembre del 2014. Si lo entregan en la siguiente clase de la fecha indicada por el motivo que sea, tendrá valor de 5evidencias. Y no lo aceptaré después de ese día.
La primera etapa es la del “Proceso de lectura”, en el cual van a utilizar el texto que aquí mismo anexo, llamado “Los 100 años del nobel”.
Contestaran lo que está en negritas y pueden apoyarse en su libreta o libro de texto.No es necesario que anexen la lectura en el trabajo.

La segunda etapa es la del “Proceso de escritura”, Para esta actividadinvestigaran sobre un tema; puede ser sobre algún ganador del premio nobel, algún líder social o personaje histórico. Contestarán lo que está en negritas. Pueden apoyarse en su libreta.Tu escrito deberá ser de una cuartilla ( 23 a 25 renglones) mínimo.

Nota: Al terminar la lectura de Los 100 años del nobel está el contenido del proceso de escritura.


Contenido de la primera hoja:
Laprimera hoja es la de presentación (Aquí podrán utilizar cualquier tipo de letra.) y debe contener:
Nombre del colegio
Nombre de la asignatura
Nombre del alumno
Nombre del trabajo: Proceso de Lectura y Escritura.
Grado y grupo
Fecha de entrega:




Contenido de la segunda hoja.
Llevará por título: “Proceso de lectura”

Prelectura:
1) Predicción de lectura:
2) Hipótesis:
3) Estructuraexterna.
Tema:
Presentación:
Forma de presentación:

Lectura:
1) Palabras desconocidas:
2) Información central:
3) Sentimientos y valores:
4) Hacer preguntas:
5) Tono del texto:
6) Determinar la fuente:

Poslectura:
1) Idea principal:
2) Reajustar la hipótesis:
3) ¿De qué trata el texto?:
4) Responde las preguntas:
5) Realizar un cuadro sinóptico, diagrama o árbol de ideas:Los 100 años del Nobel

Atormentado por las implicaciones negativas para la humanidad de sus explosivos, Alfred Nobel expresó en su testamento una fórmula para poder morir con la conciencia tranquila. Con los intereses generados de un fondo en fideicomiso, Nobel decidió premiar anualmente la excelencia en cinco categorías: física, química, medicina, literatura y paz -la de economía seincorporó en 1968 por parte del Banco Nacional de Suecia para conmemorar su 300º aniversario-. La Fundación Nobel es la encargada de velar por la transparencia, promoción y permanencia de los premios más prestigiosos del mundo, aunque no influye en su asignación.
Se fundó el 29 de junio de 1900, más de tres años después de la muerte de Nobel, dadas las disputas y dificultades para interpretar eimplementar la voluntad del químico y filántropo.
Todos europeos
La primera ceremonia de entrega de premios se realizó el 10 de diciembre de 1901, en celebración del 5º aniversario de la muerte de Nobel. Los premiados en aquella instancia fueron todos europeos. El Nobel de Química fue para el holandés Van'tHoff, el de Literatura para el francés Armand, el de Física y Química para los alemanesRoentgen y Behring, y el de Paz para el suizo Dunant y el francés Passy.
El Comité Nobel, a cargo de la administración del fondo multimillonario de Nobel, está hoy compuesto por seis miembros que tienen un mandato de dos años.
Todos deben ser suecos o noruegos. Cinco son designados por los responsables de los organismos contemplados en el testamento, como la Academia Sueca de las Ciencias, y el sextopor el gobierno de Suecia.
Total independencia
Las instituciones a cargo de elegir cada año a los laureados no son sólo independientes de todo gobierno u organización, sino también de la misma Fundación Nobel. Esta autonomía es clave para mantener la imparcialidad y el nivel del galardón.
Al anularse la unión política de Suecia y Noruega en 1905, se produjo el primer cambio importante en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mate
  • Mate
  • Mate
  • Mate
  • Mate
  • Mate
  • Mate
  • Mate

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS