Historia del diseño

Páginas: 2 (468 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2012
Historia del diseño grafico
El término diseñador gráfico, fue acuñado por el norteamericano William Addison Dwiggins; el mismo fue utilizado a partir del año 1922 aunque antiguamente se encuentrandiferentes ejemplos de diseños en culturas tales como los fenicios que idearon el alfabeto para representar gráficamente el lenguaje hablado. A medida que se extendía el uso de la palabra escritaaumentó la necesidad de organizar correctamente el material creado lo que dio surgimiento al diseño tal cual hoy lo conocemos aunque menos elaborado.

Los primitivos sistemas de escritura en columnas ofilas revelan el empleo de una cuadrícula elemental para organizar la página y facilitar la comunicación.

La invención de la imprenta mecánica en el siglo quince supuso un cambio radical ya queantes de su invención un libro costaba tanto como media hectárea de tierra, de esta manera la imprenta mecánica supuso la disponibilidad de libros y folletos en grandes cantidades.

La aparición de lalitografía y la revolución industrial durante el siglo XIX dieron el punto de partida al diseño moderno.

En 1890, el artista y escritor socialista William Morris, fundó la Kelmscott Press, unaimprenta dedicada a la impresión de libros bellos y bien terminados. Morris creó diseño naturalista basado en la ornamentación medieval y en las formas vegetales. Aubrey Beardsley, contemporáneo deMorris, sintetizó las ideas de la Kelmscott Press y las combinó con el estilo de las estampas xilográficas japonesas, trabajando para ello en blanco y negro, para afianzar el contraste entre lo natural y logeométrico. Este último dirigió una revista de arte de vanguardia publicada en Londres denominada The Yellow Book.

Otro importante diseñador fue Charles Riketts que, según su visión, un librodebía diseñarse como una entidad total dominada por la armonía entre todos sus elementos internos y externos; de esta manera fundó la Vale Press y produjo algunos volúmenes muy bellos.

Tanto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseño Historia
  • Historia Del Diseño
  • historia del diseño
  • Historia del diseño
  • Historia del diseño
  • Historia del diseño
  • HISTORIA DEL DISEÑO
  • Historia Del Diseño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS