Historia del downhill

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (254 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La historia oficial cuenta que el downhill tiene su origen a fines de los años 70, en las colinas del Mount Tamalpais, California, Estados Unidos.
Un grupo deamigos fanáticos de las motocicletas, recorrían estas colinas, compitiendo entre sí en carreras contrarreloj cuesta abajo. En poco tiempo fue prohibida la circulación deestos vehículos, a causa de la contaminación y erosión que provocaban en el medio ambiente.
Sin embargo estos “locos” de las dos ruedas, se las ingeniaron paraseguir con su movida, pero ahora los descensos los hacían con bicicletas estándar de paseo, luego de subirlas en camioneta. De esta manera se producían averías en estasrudimentarias bicicletas y además el auxilio motorizado seguía siendo perjudicial para el medio natural.
De a poco fueron experimentando con diferentes tipos demáquinas, equipándolas con piezas de motocicletas o fabricándolas ellos mismos para hacer una bicicleta más resistente a las condiciones del terreno, además, muchosentusiastas de aquel momento consideraban inadmisible la idea de subir en camioneta y preferían hacerlo por sus propios medios. Gary Fisher fue uno de los precursoresde esta idea, de manera que se las ingenió para adaptar a su bicicleta engranajes que le permitían subir pedaleando aquellas colinas.
De esta forma se lograba unaindependencia total de las máquinas contaminantes y ruidosas, pudiendo así practicar su deporte con tranquilidad por aquellas colinas de California.
Básicamente estosfueron los inicios del downhill, aunque algunos autores sostienen también, que hubo por estos años, un desarrollo paralelo de este deporte en Europa.

IMAGENES:
tracking img