Estrategias de expansion fabricato tejicondor s.a

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (658 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTRATEGIAS DE EXPANSION FABRICATO TEJICONDOR S.A
Desde su comienzo la empresa Fabricato Tejicondor S.A se ha caracterizado por su gran calidad en telas y precios, lo que le ha permitido competircon distintos tipos de telas extranjeras, y así poder seguir adelante. Pero esto no es lo único, su gran innovación productiva, como la fabricación de telas a cuadros y telas de fantasía (1932) la hallevado a la adquisición de otras fábricas que le han permitidito su expansión y posicionamiento en el mercado textil.
Sin embargo es la calidad de sus telas lo que representa un factor esencial paraesta empresa, ya que es la aceptación de estas a nivel mundial es lo que le ha permitido obtener una gran cantidad de divisas que junto a las asociaciones e inversiones establecidas la a dejadoseguir creciendo.
Desde 1970 la empresa ha establecido mecanismos como la publicidad de ventas, el cambio de logotipos (símbolo de constante desarrollo), muestra de desfiles, avances importantes como lainstalación del sistema de estampación con más auge en el mundo (1974), y la adquisición de reconocimientos a nivel tanto nacional como internacional, que con el tiempo y desarrollo han llevado a laempresa a establecerse como una de las mas importantes en el sector textil a nivel Mundial.
A pesar de afrontar una crisis durante los ochenta la empresa genera una emisión de bonos por un monto totalde 4 mil millones de pesos, lo que le permite volver a equilibrarse y seguir con más fuerza que antes.
En el 2008, después de haberse fusionado estratégicamente, la industria hace una inversión de 40millones en la inauguración de la planta de Índigo mas moderna de América Latina, con la que se amplia su producción en un millón de metros adicionales.
Es la constante actualización de maquinaria yprocesos de producción que junto a la experiencia, la tradición y el conocimiento se unen para formar una estrategia de mercados que le permita a la empresa satisfacer las necesidades del mercado...
tracking img