Historia del internet de guatemal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (920 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
AUTORIDAD PARA EL MANEJO SUSTENTABLE DEL LAGO DE AMATITLAM

La Autoridad para el Manejo Sustainable de la Cuenca de Lago de Amatitlán –AMSA- fue creada con el Decreto No. 64-96 del Congreso de laRepública de Guatemala, el 18 de septiembre de 1996 con el propósito de resguardar y recuperar el Lago de Amatitlán, mediante la descontaminación y el uso racional de los recursos renovables y norenovables de las zonas de recarga de acuíferos y zonas boscosas. AMSA se constituye por: la División Ejecutiva y Administrativa, División de manejo de Desechos Sólidos, División de manejo de DesechosLíquidos, División Forestal, Ordenamiento Territorial, rescate de Lago, Limpieza del Lago, Control Ambiental y Educación Ambiental. Dentro de los proyectos de AMSA está la reforestación, el cual reponey estabiliza los suelos mediante la recuperación de áreas boscosas. Otro proyecto muy importante es la Limpieza del Lago, cuya actividad básica consiste en mantener el espejo del Lago limpio debasura, plantas y micro algas. AMSA también cuenta con programas de concientización y formación de una cultura ambiental para la población los cuales son implementados por la división de educaciónambiental.

Visión:
Procurar la integración de recursos necesarios para devolverle a la humanidad, en el menor tiempo posible, el Lago de Amatitlán en condiciones adecuadas para su uso y disfrutesostenible, a través del manejo apropiado de la cuenca de acuerdo a su ley de creación.

Meta crucialmente importante:
Devolverle a la humanidad el Lago de Amatitlán en condiciones adecuadas, para uso ydisfrute sostenible.

Misión:
Somos la Autoridad para el rescate del Lago de Amatitlán que, a través del trabajo en equipo con los diferentes sectores de la sociedad, procuramos los mediosnecesarios y aplicamos estrategias socio-ambientales para resguardar los recursos naturales y culturales de los catorce municipios de influencia, mediante la ejecución de planes, programas y proyectos,...
tracking img