Historia del maquillaje

Páginas: 18 (4346 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2011
Índice.
Introducción………………………………………………………. 2
Historia del maquillaje…………………………………………….. 3-10
Utilidad del maquillaje…………………………………………….. 11
Estilo Romántico…………………………………………………... 12-21
Conclusión…………………………………………………………. 22
Biografia…………………………………………………………….23

Introducción.
En el siguiente trabajo de investigación podremos comprender y aprender sobre las diferentes etapas en dondese inicia la historia del maquillaje, con un comienzo desde la Prehistoria hasta la actualidad, donde el maquillaje cumple un rol fundamental en cuanto a rendición de cultos a dioses, o simplemente por seducción o embellecer y causar impresión en las personas .
Desde siempre la gente ha hecho uso del maquillaje para potenciar su atractivo y disimular defectos. Siempre ha tenido el mismo fin,aunque a lo largo de la Historia se han usado diferentes utensilios y cosméticos para ello.
A continuación podemos ver cómo ha sido esa evolución y cómo se las ingeniaban antiguamente para conseguir esos productos que hoy en día encontramos sin ningún tipo de dificultad en cualquier establecimiento apropiado.

EL MAQUILLAJE DESDE LA PREHISTORIA
El maquillaje se considera una herramienta decomunicación social en ocasiones con connotaciones religiosas y en otras de carácter bélico (como en el caso de las tribus) que ha sido utilizada desde la prehistoria hasta la actualidad.
El maquillaje es considerado entre las tareas más antiguas del mundo, que es cuidar y embellecer al ser humano.

EN LA PREHISTORIA, ya  se puede entrever el gusto del ser humano por los adornos y cuidadosestéticos, formando parte de su vida cotidiana. Esto es gracias a los restos esculturales, ornamentales y pictóricos encontrados, en los cuales se ven reflejados estos aspectos.  Ya sea con fines religiosos, de caza o meramente estético.
EN LA ANTIGUA MESOPOTAMIA, gracias a la mitología se sabe que le daban gran  importancia a la mirada y la hacían destacar maquillando y sus ojos con Khol, a base deantimonio, como usaba su diosa Ishtar para el arte de la seducción y alargando sus cejas, maquillándolas en un solo trazo. Otros productos utilizados eran el polvo de oro, el rojo illura y el kalu.

Diosa ishtar
PALESTINA, muy influenciada por Persia y Egipto en el gusto por la cosmética y los perfumes. Encontramos el ideal femenino descrito en el cantar de los cantares. Respecto al maquillaje cabedestacar los ojos redondos y labios rojos, otorgando mucha importancia dentro del rostro a la mirada que era resaltada igual que en Mesopotamia con Khol. Usaban como materias primas en la elaboración de sus cosméticos los productos de la tierra como el azafrán y el aloe, entre otros. Los polvos de alheña eran usados para resaltar el pómulo en tonos rojizos y anaranjados. En definitiva la mujerutilizaba el maquillaje con un fin muy claro, la seducción.
EGIPTO, fue una civilización muy avanzada para su tiempo que otorgaba a la belleza y la estética una importancia suprema, convirtiéndola en motivo de culto. Embellecían sus rostros y cuerpos no solo con fines de seducción sino también para complacer a sus dioses. La importancia por la estética y el maquillaje nos queda reflejada en elhallazgo de las momias con rostros pintados. En la elaboración de sus productos utilizan tanto materiales importados como locales, tales como el Khol, antimonio, alheña, henne, arcilla y oxido de hierro del que extraían el pigmento rojo, entre otros. El maquillaje era de tal importancia que lo usaban indistintamente dioses/as, faraones, reinas, hombres y mujeres de todo tipo y condición social. Dabangran importancia a los ojos, perfilándolos con Khol, y alargando también las cejas con líneas muy marcadas.                                         

La Reina Nefertiti
GRECIA, hereda de Egipto los cuidados estéticos, alcanzando un elevado refinamiento. El culto de la sociedad helénica por la belleza queda reflejado en los restos arqueológicos y literarios hallados. Los cuidados estéticos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El maquillaje en la historia.
  • Historia del maquillaje
  • Historia del maquillaje
  • Historia Del Maquillaje
  • Historia del maquillaje
  • Historia Del Maquillaje
  • historia del maquillaje
  • Historia Maquillaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS