Desplegue economico chile

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4003 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción:

En el siguiente informe presentaremos como la economía en latino America pasa a ser es una ciencia social que estudia las relaciones que tienen que ver con los procesos de producción, intercambio, distribución y consumo de bienes y servicios. En cuanto a los Borbones en el control económico intentaron sacarle poder a los extranjeros y destruir la autosuficiencia de loscriollos haciendo que la economía colonial trabajara directamente para España. Después en la segunda mitad del siglo XIX algunos países latinoamericanos ya habían logrado desarrollar la producción industrial.
También se mencionaran algunas de las monedas de cambio, las formas que mas se ocuparon para financiar cualquier proyecto como por ejemplo por parte de algún gobierno. Monedas quemarcaron una importante etapa desde y durante el siglo XIX.
Se destacan algunas imágenes de las monedas antes mencionadas y junto a esto algunas de las actividades económicas que se desarrollaron en chile como la Minería y agricultura. Se analizaran 3 gobernantes entre los años 1831-1861 durante el periodo conservador en donde se produjo desarrollo importante para chile.

A Continuación teinvito a seguir leyendo este informe.



Capitulo 1: Economía

La economía es una ciencia social que estudia las relaciones que tienen que ver con los procesos de producción, intercambio, distribución y consumo de bienes y servicios, entendidos estos como medios de satisfacción de necesidades humanas y resultado individual y colectivo de la sociedad.
La ciencia económica es el estudio de laconducta humana como una relación entre fines y medios escasos susceptibles de usos alternativos. Esta fue propuesta por Lionel Robbins en 1932, y si bien por un lado permite ampliar el objeto de estudio de la economía a casi cualquier problema humano, por el otro limita el estudio económico al análisis de problemas de optimización.
Características de la economía:
a) es una ciencia social queestudia el comportamiento humano y las consecuencias que de dicho comportamiento se derivan para la sociedad.
b) Estudia el comportamiento humano en relación con sus necesidades.
c) Estudia la utilización de los recursos que son escasos. La escasez es relativa, ya que los recursos son limitados porque los deseos humanos son prácticamente ilimitados y crecientes. La escasez afecta tanto a laseconomías desarrolladas como a países del tercer mundo, pues a pesar de que los recursos existentes son muchos, las necesidades son siempre mayores, y es función de la Economía resolver cual va a ser el mejor uso que se da a estos recursos.
d) Estudia cómo se distribuyen y qué uso se da a estos recursos, esto da lugar al problema de la elección.

Capítulo 2: Economía bajo los Borbones
Desde elcontrol económico intentaron sacarle poder a los extranjeros y destruir la autosuficiencia de los criollos haciendo que la economía colonial trabajara directamente para España, enviándole el excedente de producción que antes retenían.
Historia:
Desde 1750 la corona hizo esfuerzos para aumentar el ingreso imperial. Se amplio el monopolio estatal del tabaco y la administración directa de laalcabala (impuesto que anteriormente había sido cedido a contratistas privados). Los planificadores reformistas intentaron aplicar una nueva presión fiscal a una economía expansiva y controlada. Entre 1765 y 1776 cambiaron las reglas del comercio colonial: redujeron tarifas, abolieron en monopolio de Cádiz y de Sevilla, abrieron libres comunicaciones entre los puertos de la península con losdel caribe y del continente y autorizaron el comercio ínter colonial.

Beneficiados: este Libre comercio entre España y America para 1778 se había ampliado hacia Perú, buenos aires y chile y, en 1789 hasta Venezuela y México.

Aumento del comercio:
Combinando con la ampliación de la libre trata de esclavos 1789, el permiso para comerciar con colonias extranjeras de 1797 amplio enormemente...
tracking img