Historia del miss venezuela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (476 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El certamen de Miss Venezuela surgió en el año 1952, gracias a la iniciativa de la PANAMERICAN AIRWAYS. El propósito del concurso era el de enviar a una representante venezolana al primer concurso deMiss Universo, que se realizaría ese mismo año en Long Beach, California. A partir de ese momento, la elección de la más bella venezolana se realizaría anualmente y la ganadora concurriría al MissUniverso. En 1955, la PANAMERICAN traspasó los derechos del concurso a Reynaldo Espinoza Hernández. Debido a problemas políticos y a la ausencia de patrocinantes, el concurso de Miss Venezuela no serealizó en los años 1954 y 1959.

En 1962, Reynaldo Espinoza Hernández cedió los derechos del evento a Ignacio Font Coll, quien se encargó de realizarlo a partir de ese año. Fue en 1962 cuando elconcurso se transmitió por televisión por primera vez; además ese mismo año se creó el Comité Venezolano de la Belleza. A finales de los años 60, el Miss Venezuela había alcanzado un alto nivel depopularidad entre los venezolanos. En 1968 se transmite por primera vez el desfile en traje de baño por televisión y en 1969, el entonces dibujante Osmel Sousa, entra a formar parte del staff de colaboradoresdel certamen. En 1970, Ignacio Font Coll crea OPPA Publicidad, que fue la antecesora de la actual Organización Miss Venezuela. En esa década de los setentas, Osmel Sousa se encargaba de asesorar asus candidatas favoritas, que posteriormente se hacían con la corona, y además se estrenaba como diseñador de los trajes de gala para muchas de las participantes.

En 1979 vino el gran triunfointernacional para la Organización, cuando Maritza Sayalero se convierte en la primera venezolana en alcanzar el título de Miss Universo. En 1980, y gracias al triunfo de Maritza Sayalero, se pensó en hacerdel Miss Venezuela un espectáculo como nunca se había realizado en el país. Es así como Venevisión, quien transmitía el concurso desde 1972, nombra a Joaquín Riviera como productor del gran show. En...
tracking img