Historia del pais

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (453 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Emmanuel Ortuño Clapera
1150316 IIS
Ética en los negocios
La lectura trata de aclararnos en un principio como es muy difícil encontrar una definición para el liderazgo, y en si tiene razónya que si nos ponemos a pensarlo todos llegamos a la misma definición y no tiene que ver con la ética. El hecho de que se crea que no existen lideres éticos puede ser muy acertada ya que nos ponen elejemplo de Hitler que todos sabemos que fue un gran líder pero nunca un líder ético. Así como este podemos poner mil ejemplos con directores de empresas. Es aquí donde la lectura nos hace un énfasis enque no por que una persona sea dueña de la mayor empresa del mundo quiere decir que es un líder, ya que el ser líder no depende de ser un gran empresario.
Una definición quela lectura nos da y queen mi opinión es muy acertada aunque no tiene todavía el cien por ciento de ética, es que el líder es aquel que busca guiar a una organización en la que puedan salir ganando todos los implicados.Esta definición obviamente la podemos ver por distintos lados, ya que aquel que logra guiar a esta organización no necesita ser del todo ético para que todos los implicados salgan ganando.
Se mencionatambién el hecho de dos clases de lidere, el servidor y el transformador. El líder transformador es aquel q se cree que tiene que estar sobre los seguidores, en mi opinión un líder puede estar almismo o incluso más abajo del nivel de los seguidores, se me ocurre el ejemplo del gran empresario que se basa en la forma de vida de un empleado suyo el cual lo caracteriza como líder. En cambio loslíderes servidores son aquellos que están hechos para servir y no para que les sirvan, ahí una frase que dice que aquel que no vive para servir, no sirve para vivir. Este ultimo tipo de líder para mi esel más importante ya que todos deberíamos pensar de esa manera para poder empezar a preocuparnos por los demás.
Más adelante la lectura nos recuerda como el hecho de los valores en una persona...
tracking img