Historia del paraguay

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 27 (6707 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ministerio de Educación y Cultura
Colegio Parroquial Medalla Milagrosa

Trabajo Práctico
De
Historia y Geografía

Tema:
El Paraguay

Profesora:
Dolly Vera

Integrantes:
Grecia Jazmín Goncalves
María Teresa Paniagua

Grado: 7º B
Año 2006

Índice

Portada pág. 1
Índice pág. 2
Introducción pág. 3
Territorio y Recursos pág. 4
Población pág. 7
Cultura pág. 9
Economía pág.12
Gobierno pág. 15
Historia pág. 17
Conclusión pág. 26
Anexos pág.
Bibliografía pág.

Introducción
Paraguay es pequeño, sobre todo si lo comparamos con los países de América del Sur con los que limita: Brasil, Argentina y Bolivia.
Predomina el relieve llano. El río Paraguay divide al país en dos regiones naturales: la occidental o Gran Chaco y la oriental o Selva del Paraná.
El Paraguayes un país donde se destaca el arte y la música, además de su historia llena de descubrimientos, progreso y guerras que han dejado huellas tanto económicas como dolorosas.
En este trabajo conoceremos el arte, la historia y mucho más, pero por sobre todas las cosas, conoceremos un país que por más de ser pequeño ha logrado progresar y salir adelante con tan poco reconocimiento y ha logradoconquistar los corazones de mucha gente.

Territorio y Recursos
El río Paraguay divide al país en dos regiones bien diferenciadas: el Gran Chaco o Región Occidental en el oeste y la Selva o Región Oriental en el este. El Gran Chaco forma parte —excepto en el extremo occidental— de una llanura aluvial que se extiende desde Paraguay hacia Bolivia en dirección oeste, hacia Argentina en dirección sur yhacia Brasil en dirección este. Esta zona está ocupada por llanuras cubiertas de pastizales, pantanos y matorrales. La Selva está formada principalmente por la porción sur de la meseta del Paraná, elevación de 305 a 610 m de altitud que constituye una cuenca donde se originan numerosos afluentes de los ríos Paraguay y Paraná. Al oeste, la planicie cae de manera precipitada hacia una región decolinas cubiertas de fértiles pastos que concluye en el río Paraguay.
Algunos autores consideran, no obstante, que el territorio paraguayo se estructura en tres regiones: las ya citadas del Chaco y la Selva, y la que denominan Campo, que se extiende por el sector más deprimido del valle del Paraguay y el tramo final de los cursos fluviales que en él desaguan, esto es, el área central y meridional delpaís. Esta región se caracteriza por la presencia de un gran manto de depósitos fluviales sobre el que se desarrollan suelos pantanosos, idóneos para el desarrollo de herbáceas tropicales y sabanas, y en los que se hallan las principales tierras de cultivo, así como por albergar los principales núcleos urbanos del país y las mayores densidades de población.
Hidrografía
Los ríos principales delpaís, además del Paraguay y el Paraná, son: Pilcomayo, Aquidabán, Jejuí Guazú, Aguaray Guazú y San Carlos. Los lagos Ypoá, Ypacaraí y Verá son las principales masas de agua interiores.
Clima
El clima en Paraguay es subtropical. En la ciudad de Asunción, situada en el extremo occidental de la Región Oriental, la temperatura alcanza un promedio que oscila entre los 17,2 ºC en el mes de julio y los26,7 ºC en enero. En el Gran Chaco y otros puntos de la Región Occidental las temperaturas pueden llegar a alcanzar los 37,8 ºC. Las precipitaciones presentan un promedio de unos 1.200 mm en la zona de Asunción, cerca de 815 mm en el Gran Chaco y 1.552 mm en la Región Oriental. En el Gran Chaco se producen fuertes tormentas durante el verano, mientras que los inviernos son secos.
Recursos NaturalesLas riquezas básicas del Paraguay son sus fértiles suelos y sus bosques. Cuenta con pocos recursos minerales; los más importantes son los yacimientos de: caliza, mineral de hierro, arcilla y manganeso. Los ríos de Paraguay, muy aptos para los proyectos hidroeléctricos, son también recursos destacados por sus caudales.
Flora y Fauna
La flora y fauna del país son similares a las de sus...
tracking img