Historia del pensamiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (577 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DE buenos aires

FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS

MAESTRÍA EN CONTABILIDAD INTERNACIONAL

Historia del Pensamiento
Contable

Consideraciones Previas capitulo 2

PunturoAño 2011

CONSIDERACIONES PREVIAS

En este discurso se pretende contribuir al estudio de las facultades de la disciplina contable, destacando ventajas e inconvenientes, aceptaciones y reacciones.Basadas en el ordenamiento contable de las empresas.

En el contexto actual se hace necesaria la injerencia de un organismo de control centralizado para coordinar las actividades del sectoreconómico. Cabe resaltar que el ordenamiento contable uniforme es solo la adopción de sistemas de balance y representaciones de situaciones financieras en general, sino de todo un movimiento generador deposiciones interesantes, no solo entre las actividad privada y el estado sino con las organizaciones particulares entre si.

El interrogante seria entonces determinar si el Estado esta en condiciones dedelimitar normas, conceptos, métodos e interpretaciones, que hagan de las empresas unidas perfectamente comparables para su regulación y control.

CAPITULO II: La Organización Contable y laRepresentación Privada

Inconsistencia representativa: Los proyectos, leyes, decretos, reglamentaciones etc... Evidencian que el contacto colaboracionista, relata siempre la opinión y asesoramiento de laparte interesada, respecto de normas de política económica, aspectos fiscales y al fin social, siempre en la época y momento oportuno.

Generalmente y con algunas excepciones el elemento informativosurgía de las empresas líder o que tenían más fuerza, ya fuera por su organización administrativa y financiera o porque revelaban mayor poder de convicción en sus premisas.
Estas al servir de medio deorientación a los organismos estatales no lo eran tanto como lo requerían en una forma general completa y eficiente e interprete de todos los intereses en juego.

La pregunta que surge es se...
tracking img