Historia del perro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1357 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ORIGENES DEL PERRO
DOMESTICACION E HISTORIA TEMPRANA
JULIET CLUTTON BROCK
La familia del perro o canidae consiste en un grupo cohesivo de carnívoros que se divide en 38 especies, todos los canidos salvajes son terrestres, corren rápidamente, y la mayoría son de hábitos nocturnos; todos mantienen a sus crías en madrigueras o guaridas, pueden ser cazadores solitarios como el zorro o socialescomo el lobo, el chacal y el coyote.
El principal punto de interés es en si las numerosas variedades de perro domesticadas, y que pueden descender de una sola especie o de varias. Hoy en día se está más cerca de la certeza . La combinación de los resultados de distintos estudios de comportamiento y biología molecular indican que el principal, si no el único, ancestro del perro es el lobo canislupus. En los años 50’s Korad Lorenz popularizo la idea de que algunas razas modernas del perro descienden del lobo, pero otras razas descienden del chacal. Sin embargo cuando noto el complicado repertorio de aullidos que posee el chacal y que no se parece al del perro o del lobo, Lorenz se rescindió de su punto de vista.
PRECURSORES DEL PERRO
Se han encontrado huesos de lobos en asociación conhuesos de homínidos primitivos que permanecen desde el periodo Pleistoceno Medio. Incluyen el sitio arqueológico de Zhoukoudian en el Norte de China; la cueva de Lazaret cerca de Nice en el sur de Francia y el sitio de Boxgrove en Kent, Inglaterra.
Cuando se encuentras los restos de animales en los sitios glaciales como los reportados en Europa central por Musil en 1984 muestran ligerasdiferencias comparados con los lobos salvajes. Presentaban una región facial acortada y dientes compactos, como los huesos de los dedos más delgados que de los lobos.
LOS PRIMEROS PERROS
Existe evidencia arqueológica de que el perro fue la primera especie animal en ser domesticada y que esto ocurrió cerca del final de la última época Glacial. El hallazgo está fechado en 14000 a.C, 2000 años antes que lossitios en Asia Occidental, en donde se encontraron restos de canidos que fueron identificados como Canis Familiaris. Estos sitios pertenecen al periodo cultural conocido como epipaleolitoco o natufiano, caracterizado por un cambio dramático en la estrategia de cacería humana. Durante el periodo paleolítico, mataron muchos animales con hachas fabricadas con piedras muy duras, el éxito de estosproyectiles pudo deberse a la asociación de perros que pudieran ayudar a localizar y acorralar animales heridos.
En Asia Occidental, el lobo salvaje Canis lupus arabs, es la subespecie más pequeña del hemisferio norte basados en evidencias culturales de alto valor. En Israel en donde fue el hallazgo más importante fue el esqueleto de un cachorro que fue sepultado junto con un humano.
El sirioestá fechado en el 12000 a.C y sus habitantes eran cazadores recolectores que comenzaban a convertirse en agricultores, en una de estas tumbas en la estrada de una vivienda, se encontró el esqueleto de un cachorro de alrededor de 4 a 5 meses de edad junto con el esqueleto de un humano anciano. El esqueleto humano esta recargado en su costado izquierdo en una posición flexionada con su mano en el tóraxdel cachorro, por lo que probablemente era un lobo domado o un perro. También se encontró otra sepultura de un humano con dos canidos adultos que fueron identificados como perro.
En los treintas se encontraros pocos cráneos de canidos de sirios natufianos de palestina que fueron identificados como perros por Bate, treinta años mas tarde los cráneos se reexaminaron y se demostró que erancráneos muy similares a los del actual lobo Árabe, excepto que son ligeramente más pequeños y con un paladar bastante amplio.
De los periodos prehistóricos siguientes entre 9000 y 7000 a.C, existen un gran número de restos de perros donde los cráneos y dientes están más desarrollados y similares a las del perro.
En china hay perros de 7000 años de antigüedad y en sur de chile de 8500 a 6500 a.C....
tracking img