Historia del puerto de la libertad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1146 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia del puerto de la libertad. | | | |

El puerto de la libertad fue habilitado por el Congreso Federal de las repúblicas de Centroamérica el 24 de febrero de 1,824, y el 10 de febrero de 1,831 el mismo Congreso Federal decretó que el Puerto de la Libertad quedará habilitado para el comercio exterior en el litoral del pacífico.
El 19 de febrero de 1,835 La Libertad quedó como puertode registro, después perteneció al departamento de San Salvador y al Distritito Federal de Centro América. El 30 de julio de 1,839 formó parte del departamento de Sonsonate.
El 8 de enero de 1,857 desembarcarón en el puerto, tropas a las órdenes del general Gerardo Barrios quienes habían luchado contra el filibustero William Walker. SUPERFICIE (Kms.2) * Nacional El Salvador 21.040.79 Km2 *Departamento La Libertad 1652.88 Km2 * Altura: 4 mts. Sobre el nivel del mar.
UBICACIÓN * Límites: Al norte con Zaragoza, al sur con el Océano Pacífico, al este por Santo Tomas y al oeste con Tamanique. * Distancia: De la ciudad capital 32 Kms. * De la cabecera departamental 24 Kms. |
Sobre El Puerto |

Fundado en 1824 fue anteriormente lugar de desembarcó de Corsarios y Piratas.En 1869 se construyó el muelle de hierro, en la rada de Tepeagua -del Nahuatl, "en la punta o principio de un cerro"- para facilitar el comercio del añil y el café, con Europa y la Costa de EE.UU. Actualmente este muelle es uno de los lugares favoritos del turismo y desde allí se puede observar la llegada y partida de los pescadores, así como adquirir variedad de pescados y maríscos frescosdirectamente. El Puerto La Libertad se convirtió en ciudad en 1957. Su gran afluencia turística se debe, no solo a sus playas y típicos restaurantes, donde se come de maravilla, sino también a su estratégica situación geográfica situado a 34 Km. de la Capital San Salvador, una excelente carretera sobre el litoral lo conecta con el Aeropuerto de Comalapa, en 30 minutos o con la frontera de Guatemala, enaproximadamente 1 hora.
El Puerto de La Libertad esta considerado un lugar famoso por sus platillo típicos ( Cocteles de camarón conchas, ceviches, caracol, ostras frescas, mariscada y todas las delicias del mar )
     Las artesanías de la localidad son elaboradas manualmente por los pobladores del puerto. La mayoría de los artículos están hechos artísticamente con variadas conchitas, hueso depescado, algas marinas en forma de anillos, pulseras y collares.   |
Ecología | | | |

Parque Walter Thilo Deininger  El parque ecológico Walter Thilo Deininger se extiende sobre 1,047 manzanas, en la planicie costera y las montañas. Constituye una de las principales reservas de El Salvador, aunque es, a la vez, una de las menos conocidas del público. Lleva el nombre de un altruista quela donó al Estado en 1970. Walter T. Deininger nació en 1891 en Santiago Atitlán. En 1939, renunció a la nacionalidad alemana para adoptar la del país que lo acogió. Por su labor filantrópica y a favor del patrimonio natural, recibió la más alta condecoración del Gobierno: la Orden José Matías Delgado. Hoy, el parque es administrado y admirablemente cuidado por el Instituto Salvadoreño deTurismo.La reserva es la imagen del país, un área de poderosos contrastes. En la parte baja crece una vegetación exuberante, dominada por altos bambúes y 144 especies de árboles, bañados en la humedad tropical. Las fragancias delatan la presencia de una variedad de flores y frutas. Pero rápidamente se abandona la planicie costera para enfrentar los cerros, de donde se contempla un majestuoso panorama, delos volcanes al océano. En el paisaje se notan por doquier afloramientos de lava, que exhiben intrigantes formas. Bruscamente, una bajada nos lleva al impresionante lecho de la quebrada Los Cubos, casi seca en el verano, aunque depresiones naturales siempre conservan el vital líquido. Una considerable fauna, donde destacan los venados de cola blanca, los tepescuintles y los tigrillos, mora en el...
tracking img