Historia del reloj partes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2745 palabras )
  • Descarga(s) : 26
  • Publicado : 12 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SAN LUIS POTOSI
FACULTAD DEL HABITAT

LIC. CONSERVACION Y RESTAURACION DE BIENES CULTURALES MUEBLES
TALLER DE SINTESIS DE RESTAURACION I
ANALISIS DE LA PIEZA, VALOR HISTORICO MAQUINA REMINGTON STANDARD 12

ARQ. DANIEL JIMENEZ ANGUIANO
ARQ. JUAN CARLOS CALDERAGALARZA

ALUMNOS: JORGE ALBERTO TORRES PEREZ
ESPARZA LOPEZ EDGARDO
ZAVALA SERVIN CRISTIAN RODRIGO
A 15 DE FEBRERO DE 2010




OBJETIVO GENERAL

Demostrar que tiene un valor histórico, no por ser una “obra de arte”, si no por la importancia que tiene este bien cultural utilitario en cuanto a la innovación y aportes a la máquina de escribir dentro en la industrialización, y nos muestra parte dela vida social y ejecutiva de principios del siglo XX.
INTRODUCCION

Este documento se realizo bajo un contexto académico y nuestra finalidad es demostrar el valor histórico de la maquina de escribir Remington Standard 12. En este documento se abordara el tema de lo general a lo particular a lo general, empezando por la historia de la maquina de escribir, invención, diseño impacto histórico-socialy principales marcas, después trataremos la compañía Remington una de las mas importantes del siglo XX y mas a delante profundizaremos en la maquina de escribir Remington Standard 12. Por ultimo tenemos la conclusión en la cual veremos si hemos cumplido con nuestro objetivo.

JUSTIFICACION

La elección de nuestro tema se debió a la gran importancia que tuvo la compañía Remington en su momento,la innovación y evolución de la escritura mecanizada, la historia de la pieza en si, el impacto histórico-social en el que se desarrolla y por que también nos muestra parte de la historia personal de una familia.

DESCRIPCION DE LA PIEZA

MAQUINA DE ESCRIBIR DE LA MARCA “REMINGTON”, MODELO STANDARD Nº 12,
MIDE 50CM DE FRENTE X 30CM DE ALTA Y POR 41CM DE FONDO
HECHA EN ILION NEW YORKE.U.A.
ESTA HECHA DE FIERRO  

DESARROLLO
Aspecto Histórico-Social
ORIGEN.
El primer intento registrado de producir una máquina de escribir fue realizado por el inventor Henry Mill, que obtuvo una patente de la reina Ana de Gran Bretaña en 1714. La siguiente patente expedida para una máquina de escribir fue concedida al inventor estadounidense William Austin Burten 1829 por una máquina con caracteres colocados en una rueda semicircular que se giraba hasta la letra o carácter deseado y luego se oprimía contra el papel. Esta primera máquina se llamó ‘tipógrafo’, y era más lenta que la escritura normal. En 1833 le fue concedida una patente francesa al inventor Xavier Progin por una máquina que incorporaba por primera vez uno de los principios utilizados enlas máquinas de escribir modernas: el uso, para cada letra o símbolo, de líneas de linotipia separadas y accionadas por palancas separadas.
El mecanismo utilizado para mover el papel entre caracteres y entre líneas es en casi todas las máquinas de escribir modernas un rodillo cilíndrico, contra el que se sujeta el papel con firmeza. El rodillo se mueve horizontalmente para producir el espaciadoentre las líneas. La primera máquina que utilizó este método de espaciado fue construida en 1843 por el inventor estadounidense Charles Grover Thurber. La parte impresora de esta máquina de escribir era un anillo de metal que giraba en sentido horizontal sobre el rodillo y que estaba provisto de una serie de teclas o pistones con piezas de caracteres en su parte inferior. La máquina funcionaba girandola rueda hasta que la letra adecuada se centraba sobre la posición de impresión en el rodillo y luego se oprimía la tecla.
Varios inventores intentaron crear máquinas diseñadas para hacer impresiones grabadas en relieve que pudieran ser leídas por personas ciegas. Una de esas máquinas, desarrollada en 1856, era semejante a la máquina de escribir moderna en cuanto a la disposición de las teclas...
tracking img