Historia del turismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (390 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Toda la vida el ser humano ha querido conocer nuevos lugares por diferentes motivos aunque en siglos pasados esto no era posible ya que no existían los medios adecuados para desplazarse, debido aesta necesidad surge después de muchos años una actividad socio-económica llamada Turismo la cual atravesó de los años ha venido enriqueciendo y afectando a los diferentes países del mundo.
El turismonace a finales del siglo XVIII y principios del s. XIX y es básicamente a raíz de la revolución industrial. Con la revolución industrial surgen las grandes fortunas y una nueva capa social, laburguesía. Esta revolución permite grandes avances en el transporte (máquina de vapor) que se nota sobre todo en trenes y barcos (obteniendo mayor velocidad y comodidad).
Los primeros antecedentes del turismose sitúan en Roma; los patricios se desplazaban en busca del mar, el descanso, etc. incluso había viajes organizados. Posteriormente todo esto se vino abajo, con lo cual todos los viajes eran pormotivos religiosos. La iglesia misma organizaba viajes. La religión que más impulso esto fue la musulmana que por religión debían visitar al menos una vez en la vida la Meca.

Durante el siglo XIX sedan las circunstancias para los viajes turísticos. Ahora solo faltaba el motivo para desplazarse los cuales solían ser:
• Conocer lugares diferentes, exóticos, grandes paisajes, gentes con distintasculturas, balnearios, etc.
• Viajaban para ir a unas zonas con unas fuentes determinadas para curar enfermedades.
• Una de las principales zonas era Suiza (los Alpes) que además ofrecía grandespaisajes.
• Las exposiciones universales. La primera fue en Londres (1848) y esto provoco gran curiosidad que además coincidió con la inauguración de las líneas de ferrocarril. Aquí se iniciaron losprimeros viajes organizados (ideados por Thomas Cook padre del turismo). La exposición más importante fue en Paris(1889) con la asistencia de más de 300.000 personas.
• Los cruceros marítimos,...
tracking img