Velocidad de reaccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (262 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
En resumen

· La velocidad de reacción se define como la variación con el tiempo de la concentración de cualquier reactivo o producto, que intervienen endicha reacción.

· Para la reacción general: a A + b B ð c C + d D, su definición operativa es:



· Las unidades de la velocidad de reacción sonmol·L-1·s-1

· La ley de velocidad es la relación empírica entre la velocidad y la concentración de reactivos en cualquier instante. Se determinaexperimentalmente y es de la forma: v=k·[A]m · [B]n; donde k se llama constante de velocidad.

· Los exponentes m y n se llaman órdenes parciales de la reacción conrespecto a los reactivos A y B, respectivamente. La suma m + n se llama orden total de la reacción. En general, m y n no coinciden con los coeficientesestequiométricos.

· La energía de activación representa la barrera de energía que deben superar los reactivos para transformarse en productos (reacción directa) o losproductos para transformarse en reactivos (reacción inversa). La energía de activación de la reacción directa es la diferencia entre la energía del complejoactivado (intermedio de reacción) y de los reactivos. La energía de activación de la reacción inversa es la diferencia entre la energía del complejo activado yde los productos.

· El cambio de entalpía de la reacción: Reactivos � Productos es igual a la diferencia entre la energía de activación directa y laenergía de activación inversa.
ΔH = Ea(directa) - Ea(inversa)
· Cuanta más baja sea la energía de activación, más rápida será la velocidad de la reacción.
tracking img