Velocidad de reaccion

Páginas: 2 (262 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2012
En resumen

· La velocidad de reacción se define como la variación con el tiempo de la concentración de cualquier reactivo o producto, que intervienen endicha reacción.

· Para la reacción general: a A + b B ð c C + d D, su definición operativa es:



· Las unidades de la velocidad de reacción sonmol·L-1·s-1

· La ley de velocidad es la relación empírica entre la velocidad y la concentración de reactivos en cualquier instante. Se determinaexperimentalmente y es de la forma: v=k·[A]m · [B]n; donde k se llama constante de velocidad.

· Los exponentes m y n se llaman órdenes parciales de la reacción conrespecto a los reactivos A y B, respectivamente. La suma m + n se llama orden total de la reacción. En general, m y n no coinciden con los coeficientesestequiométricos.

· La energía de activación representa la barrera de energía que deben superar los reactivos para transformarse en productos (reacción directa) o losproductos para transformarse en reactivos (reacción inversa). La energía de activación de la reacción directa es la diferencia entre la energía del complejoactivado (intermedio de reacción) y de los reactivos. La energía de activación de la reacción inversa es la diferencia entre la energía del complejo activado yde los productos.

· El cambio de entalpía de la reacción: Reactivos � Productos es igual a la diferencia entre la energía de activación directa y laenergía de activación inversa.
ΔH = Ea(directa) - Ea(inversa)
· Cuanta más baja sea la energía de activación, más rápida será la velocidad de la reacción.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la velocidad de reaccion
  • Velocidad de reaccion
  • Velocidad De Reacciones
  • Velocidad de reacción
  • Velocidad De Reacción
  • Velocidad de reaccion
  • Velocidad de reaccion
  • Velocidad de las reacciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS