Historia del turismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1997 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El turismo tiene una relación estrecha entre el hombre y la tierra que son los elementos necesarios para la existencia del mismo. La movilidad del primero sobre el segundo.
La actuación del hombre sobre la tierra y la atracción de viajar y recorrer territorios por el placer de hacerlo se remontan a tiempos antiguos, vemos al hombre paleolítico depender de las tierras, el hombre se convierte ennómada a causa de su necesidad de alimentación. El turismo como fenómeno nace en el siglo IXX, aunque hay antecedentes claros que podemos dividir en 3 etapas:

EDAD ANTIGUA
La antigua Grecia considerada como “la cuna de la civilización” empezó a dar gran importancia al ocio, al deporta y a la cultura, prueba de ello encontramos lo que hasta hoy llamamos olimpiadas o juegos olímpicos, que hansido lugares de encuentro de diversas culturas en torno al deporte y el arte, por otro lado en la antigua Grecia se llevaban a cabo eventos religiosos como las fiestas ofrendadas a los dioses de su cultura que exigían fiestas llenas de extravagancias y excesos, adicional a esto era frecuente encontrar en estas culturas el buscar ayuda divina por medio de oráculos o lugares en los que podíanencontrar una dirección en cuanto a decisiones personales o sociales, existía una mujer que interpretaba la decisión de los dioses a la que llamaban pitonisa y que después de una ofrenda a sus dioses lograba en medio de un éxtasis proferido por el dios, interpretar la respuesta a la necesidad planteada.
Cuando la gente viajaba a Grecia para ser participes de los eventos en estas ciudades, empiezaplantearse el problema de la estadía y alimentación de las personas, es entonces que se crean los primeros indicios de hotelería pues necesitaban lugar en donde refugiarse en la noche y recibir algún tipo de alimentación, existían en los alrededores de los lugares de congregación una serie de sitios que ofrecían al viajero comodidad, entretenimiento y alojamiento.
En la antigua Roma, el circo era unedificio para la exhibición de caballos, carreras de cuadrigas y espectáculos ecuestres, pero también se protagonizaron batallas, exhibiciones con animales adiestrados, malabaristas y acróbatas. The circus of Rome is thought to have been influenced by the Greeks, with chariot racing and the exhibition of animals as traditional attractions. El circo de Roma se cree que fue influenciado por losgriegos, con carreras de carros y la exposición de los animales como las atracciones tradicionales. The Roman circus consisted of tiers of seats running parallel with the sides of the course, and forming a crescent around one of the ends. El circo romano constaba de gradas paralela a los lados del curso, y formando una media luna alrededor de uno de los extremos. The lower seats were reserved forpersons of rank; there were also various state boxes, eg for the giver of the games and his friends. Los asientos más bajos se reservan para las personas de rango, también había varias cajas del Estado, por ejemplo, para el dador de los juegos y sus amigos. In Ancient Rome the circus was the only public spectacle at which men and women were not separated. En la antigua Roma, el circo era el únicoespectáculo público en el que hombres y mujeres no se separaron

LA EDAD MEDIA
Las guerras entre los siglos VI y XVIII hicieron menguar la actividad turística. En esta época de la historia por medio de las peregrinaciones se incentiva de nuevo la actividad turística, pues la gente que consideraba que el realizar un viaje a través de ciertos lugares de índole religioso que algunos santos habíanrecorrido, purificaba y limpiaba sus almas del pecado, de allí resulta el camino de Compostela, sino el más popular de todos, se distinguían varios tipos de peregrinos como los romeros que viajaban a roma, los palmeros que viajaban a Jerusalén y los peregrinos propiamente dichos que viajaban a Santiago de Compostela.
«Romero quiere decir hombre que se aporta de su tierra y va a Roma a visitar los...
tracking img