Historia del vino

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1970 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
La vinificación y la bebida tiene una historia larga y variada, de gran riqueza, tanto de hecho y la suposición. De la Biblia a antiguas leyendas, los cuentos de intoxicación por ingesta de uvas fermentadas abundan, alguna evidencia científica también rastros de los restos de los sedimentos del vino a los artefactos de fecha. Además, las vides fosilizadas al agregar prueba el hechode que los primeros seres humanos reconocidos de los placeres de este líquido tentador.
Vino con una industria tiene raíces mucho más nuevos en la línea de tiempo con las variedades y añadas respetados procedentes de todo el mundo. Profundo interés en sus orígenes, incluyendo una fascinante historia del vino en Francia, lleva principiantes y expertos por igual en busca del sabor perfecto.Mundo Antiguo
Las plantas del género vitis aparecieron hace un millón de años. Originalmente era una planta trepadora como son sus parientes más cercanos, las enredaderas.
Su cultivo propiamente tal se inició hace 5.000 años en los alrededores del Mar Negro y Mar Caspio, concretamente entre los ríos Tigris y Eufrates, que corresponden hoy a Irak, era un tipo de vid silvestre. La popularidad cada vezse extendió a Egipto, a lo largo del delta del Nilo, guardaban sus vinos en grandes cubas, también comenzaron a perfeccionar los métodos de embotellado, tan pronto como refinado vino embotellado, reyes egipcios comenzaron a solicitar ser enterrados con botellas de vino, presumiblemente para que puedan tener alguna alegría con los amigos en la otra vida.
Luego a Grecia y posteriormente alImperio Romano. Este se encarga de repartirla por todos sus dominios europeos, Italia, Francia, Alemania y España. España también jugó un papel importante en la producción de vino, más tarde la introducción de una habilidad para la viticultura a México y los Estados Unidos.
Desde los fenicios eran los exploradores, pronto descubrieron que era necesario llevar el vino en barriles de madera bienresinosa para preservarla en sus largos viajes. De cañón y aún expuestos a la sal del mar, vinos desarrollado nuevos sabores únicos, estableciendo un nuevo estándar para los distintos tipos de vinos.
Como los fenicios recorrido el mundo y comerciaron con los pueblos, pueblos que enseñan a sus nuevos métodos de vinificación, extendiendo la producción de vino a una serie de culturas, incluyendo a losgriegos.

La costumbre de aguar el vino, es decir diluir con agua el contenido tras la fermentación, empezó a realizarse con los griegos. Sólo se empleaba puro en las celebraciones religiosas o rituales. Se pueden ejemplos de esta práctica en la mitología griega, de esta forma Anfictión enseñaba a la población a mezclar el agua con el vino. Hay que entender esta práctica de aguado bajo la idea deque los vinos griegos eran muy densos.
Esta bebida era lo suficientemente importante como para los griegos que una deidad fue creado: Dionisos, el dios del vino y el jolgorio. Hubo un festival en su honor llamado Anthesteria, que incluía beber vino concursos. Las referencias al vino también aparecen en los escritos griegos de la época y se puede encontrar en las obras famosas de Homero y Esopo.Durante la progresiva caída del Imperio romano diversos pueblos germanos fueron ocupando y expandiéndose por los territorios europeos hacia el sur. Atila fue devastando gran parte de poblados romanos, hasta su muerte en el año 453. No obstante algunos de los invasores eran cristianos y eran amantes de la viticultura. Algunos de ellos como los visigodos heredaron la costumbre romana del empleo ycultivo del vino.
Edad Media
Algunas órdenes religiosas hicieron posible que tras la caída del Imperio romano se mantuviera el cultivo de la vid en ciertas zonas de Europa, este es el caso de la Orden de San Benito que mediante el trabajo de sus monjes en los Monasterios se mantenía el conocimiento y el cultivo de la vid en viñedos acotados, Mientras que un número de familias y las empresas...
tracking img