Historia del vino

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2923 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los monjes desempeñaron un papel esencial en el comercio de vinos.
Los monjes desempeñaron un papel esencial en el comercio de vinos.
Tras la caída de Roma en el siglo V d.C. los monasterios cristianos hicieron progresar el arte e la viticultura y la elaboración de vino en Europa.

Tras la caída de Roma en el siglo V d.C. los monasterios cristianos hicieron progresar el arte e laviticultura y la elaboración de vino en Europa.

En el siglo IV a.C. el escritor griego Teofrasto ya conocía la estrecha relación existente entre la clase de uva, el clima y las características del suelo.
En el siglo IV a.C. el escritor griego Teofrasto ya conocía la estrecha relación existente entre la clase de uva, el clima y las características del suelo.
En el Viejo Continente, sobre todo enAlemania y Francia, hubo que esperar hasta los siglos VII y VIII para que la vinicultura volviera a experimentar un nuevo período de bonanza.
En el Viejo Continente, sobre todo en Alemania y Francia, hubo que esperar hasta los siglos VII y VIII para que la vinicultura volviera a experimentar un nuevo período de bonanza.
. En el siglo XVII, los vinos de Francia, y en especial los de Burdeos, seexportaban en grandes cantidades a Inglaterra y Holanda.

. En el siglo XVII, los vinos de Francia, y en especial los de Burdeos, se exportaban en grandes cantidades a Inglaterra y Holanda.

En la segunda mitad del segundo milenio a.C. el vino ya se había convertido en un elemento importante de la cultura griega; había viñedos por toda Grecia, y las islas del Egeo eran conocidas más allá de lasfronteras del país gracias a sus productos.

En la segunda mitad del segundo milenio a.C. el vino ya se había convertido en un elemento importante de la cultura griega; había viñedos por toda Grecia, y las islas del Egeo eran conocidas más allá de las fronteras del país gracias a sus productos.

En la Edad Media se hicieron famosos los vinos de Borgoña.
.
En la Edad Media se hicieron famososlos vinos de Borgoña.
.
Dato curioso: La primera obra de ficción de la literatura universal, datada hacia el año 1800 a. de C., se habla en términos poéticos de un viñedo mágico formado por piedras preciosas
Dato curioso: La primera obra de ficción de la literatura universal, datada hacia el año 1800 a. de C., se habla en términos poéticos de un viñedo mágico formado por piedras preciosas
EDADMEDIA
EDAD MEDIA
En el año 1136 varios monjes cistercienses fundaron el monasterio de Eberbach, que en los siglos XII y XIII fue la mayor empresa vinícola de Europa; durante su época de máximo esplendor llegó a contar con más de doscientas sucursales por todo el continente.
En el año 1136 varios monjes cistercienses fundaron el monasterio de Eberbach, que en los siglos XII y XIII fue la mayorempresa vinícola de Europa; durante su época de máximo esplendor llegó a contar con más de doscientas sucursales por todo el continente.
La región de Burdeos consiguió rehacerse de una serie de conquistas por parte de gascones, sarracenos, ostrogodos y vikingos, que culminó con la destrucción y el saqueo de la ciudad en el año 870.
La región de Burdeos consiguió rehacerse de una serie deconquistas por parte de gascones, sarracenos, ostrogodos y vikingos, que culminó con la destrucción y el saqueo de la ciudad en el año 870.
Para los griegos, Italia meridional se convirtió en su oinotria, la tierra del vino, una expresión que se transformó en enotria para los romanos después de que en el siglo III a.C. ya hubieran difundido el cultivo de la vid por toda la península itálica.
Para losgriegos, Italia meridional se convirtió en su oinotria, la tierra del vino, una expresión que se transformó en enotria para los romanos después de que en el siglo III a.C. ya hubieran difundido el cultivo de la vid por toda la península itálica.
Tan importante llegó a ser el vino para los griegos que incluso le atribuyeron un origen divino.
Tan importante llegó a ser el vino para los griegos que...
tracking img