VARIABLES DE ENTRADA (ESTÍMULO)

Las condiciones para el aprendizaje comprenden tanto en los factores: externos como los internos.
Los factores externos se aplican en 3 entradas: contigüidad,repetición y refuerzo.
La contigüidad es un principio clásico del aprendizaje, el tiempo entre el estímulo y la respuesta debe de ser mínimo.
La repetición es el principio según el cual la situación deestímulo necesita ser repetida o practicada para estimular el aprendizaje.
El refuerzo consiste básicamente en la idea de que el aprendizaje de un nuevo acto es fortalecido cuando su ocurrencia esseguida por un estado satisfactorio, o sea, una recompensa o codificación de expectativas.
Los factores internos son: información relevante, habilidades intelectuales y estrategias.
Las informacionesrelevantes deben estar presente en el momento del aprendizaje y eso puede darse de 3 maneras: 1) comunicadas por el alumno, 2) aprendidas previamente y 3) recuperadas en la memoria.
Las habilidadesintelectuales son recordadas a partir de aprendizajes anteriores.
Estrategias son los estímulos externos o internos recordados a partir de prácticas anteriores.

VARIABLES DE SALIDA (RESPUESTA)El aprendizaje es activado por diversos estímulos que proceden del ambiente. Estos sirven de entrada al aprendizaje. La salida es la modificación del comportamiento en el desempeño de un individuo.Gagné clasificó las salidas o estados de aprendizaje en 5 grupos de habilidades o capacidades, aunque afirma que no hay jerarquías en las categorías:
Habilidades motrices, información verbal,habilidades intelectuales, actitudes y estrategias cognitivas.
Habilidades motrices son un tipo importante de aprendizaje, por ejemplo es cuando se tiene la habilidad de escribir, tocar algún instrumentomusical, conducir un coche, etc.
La información verbal es la adquisión de información por medio de lecturas, audición de radio, televisión, etc.
Habilidades intelectuales son las capacidades que hacen... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). Variables de entrada y salida. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Variables-De-Entrada-y-Salida/1614329.html

MLA

"Variables de entrada y salida" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Variables-De-Entrada-y-Salida/1614329.html>.

MLA 7

"Variables de entrada y salida." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Variables-De-Entrada-y-Salida/1614329.html>.

CHICAGO

"Variables de entrada y salida." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Variables-De-Entrada-y-Salida/1614329.html.