Historia delas computadoras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (436 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Se ha calculado que tuvo su origen hace al menos 5000 años. Fue un primer dispositivo mecánico de contabilidad que existió. La primera sumadora mecánica se le llamo Pascalina y funcionaba comomaquinaria a base de engranes y ruedas. Tenia un precursor del ordenador digital, s ele dio este nombre en referencia a su inventor matemático (francés Blaise Pascal). en 1642, Aquel dispositivoutilizaba una serie de ruedas de diez dientes en Las que cada uno de los dientes representaba un dígito del 0 al 9.
. El desarrollo de las computadoras empieza con un instrumento utilizado por diversascivilizaciones, La computadora ha sido definida como una máquina capaz de realizar y controlar a gran velocidad, cálculos y procesos complicados que requieren una toma rápida de decisiones. Lacomputación o informática es el conjunto de conocimientos científicos y técnicos que hacen posible el tratamiento automatizado de la información, y generalmente se fueron creando por generaciones.PRIMERA GENERACIÓN: de acuerdo a su composición además de que se tenía un gran conocimiento puesto que después del estudio que se realizo en ese tiempo se determino que con 20 computadoras se saturaría elmercado, y todas estaban construidas de tubos de vacío y eran programadas en lenguaje de máquina.
SEGUNDA GENERACION DE COMPUTADORAS: en esta etapa se redujo su tamaño y crecía su capacidad deprocesamiento, se empezó a definir la forma de comunicarse estaban construidas con circuitos de transistores y Se programan con lenguajes de alto nivel.
TERCERA GENERACION DE COMPUTADORAS: en abril de1964 Se inaugura con la IBM 360 Su fabricación electrónica esta basada en circuitos integrados y Su manejo es por medio de los lenguajes de control de los sistemas operativos.
CUARTA GENERACION DECOMPUTADORAS: las microcomputadoras con base en estos circuitos son extremadamente pequeños y baratas además de su alta densidad y con una velocidad impresionante fue que extendieron al mercado...
tracking img