Historia guerra de cuba

Páginas: 4 (1000 palabras) Publicado: 22 de enero de 2011
Tras la republica del 74, la idea de la vuelta de la monarquía borbónica se reafirmaba cada vez más. El pronunciamiento del general Martínez Campos en Sagunto (29 de Diciembre de 1874) puso fin a larepublica y preparo la Restauración monárquica en la persona de Alfonso XII, hijo de Isabel II. Pero la vuelta al trono de los Borbones estaba ya preparada gracias a los esfuerzos de Antonio Cánovasdel Castillo, líder del partido Alfonsino y verdadero artificie de la Restauración, esta se podía dividir en 3 etapas: una inicial, hasta 1885, cuando muere Alfonso XII, otra segunda donde su esposa lareina María Cristina de Austria ejerce la regencia y la tercera y última que empieza en 1902, con la mayoría de edad de Alfonso XIII.
El principal hombre que llevo a cabo el sistema político de laRestauración, fue Antonio Cánovas del Castillo, el cual creó la Constitución de 1876 el 15 de febrero de 1876.
En cuanto a los partidos políticos, los más destacados eran los representados por Cánovasdel Castillo, llamado Liberal Conservador, el partido contrario, el Partido Liberal dirigido por Sagasta. Estos partidos serian guiados en el poder por el Turnismo.
Durante el periodo deRestauración en España, se mantenía en toda Europa una larga Paz, llamada la Gran Paz. España se encuentra aislada internacionalmente, y tiene que luchar contra el crecimiento del poderío norteamericano. Debido ala remodelación del mapa colonial impuesto por las nuevas potencias industriales, España pierde gran cantidad de posesiones en América del sur con lo que comenzara así la CRISIS DEL 98.
Entre lasprincipales causas que iniciaron la Guerra de la Independencia de Cuba se encuentran: el incumplimiento del convenio de Zanjón (1878), por el cual Martínez Campos consiguió la pacificación de Cuba, queestaba en guerra desde hace 10 años; aumento el sentimiento patriótico cubano apoyado por los EEUU, que buscaba intereses políticos en Cuba y otra de las consecuencias que llevo a Cuba a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guerra de cuba
  • guerra de cuba
  • La Guerra De Cuba
  • Guerra de cuba
  • Guerra de cuba
  • GUERRA DE CUBA
  • Guerra de Cuba
  • Guerra De Cuba

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS