Historia londres

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2490 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANTECEDENTES HISTORICOS
Sus orígenes se remontan a los pueblos celtas que se asentaron en las orillas del río Támesis. Los romanos poblaron este territorio, lo fortificaron, le pusieron nombre (Londinium) y explotaron su cercanía al mar y su río para constituir un punto de embarque de cereales y minerales. Poco a poco la ciudad se convirtió en una rica región agrícola e industrial.

Durantela Edad Media, la Abadía de Westminster da importancia y prestigio a la ciudad pues además era el lugar de residencia de los reyes.

En la actualidad sigue siendo un punto clave del comercio mundial y la expansión del Imperio Británico en el siglo XIX, aumentó más si cabe la influencia de Londres. Desde la segunda Guerra Mundial, su importancia en el comercio internacional ha disminuido, aunquesigue siendo un floreciente foco cultural y financiero.
Con el coronamiento de la reina Victoria en 1837 comenzó la época de mayor esplendor y apogeo británicos. La ciudad devino centro de la economía mundial, se modernizó y aumentó su población debido al éxodo rural (irlandeses y judíos de Europa Oriental, especialmente), hasta alcanzar los 6 millones de habitantes a comienzos del siglo XX. LaRevolución Industrial provocó la aparición de barriadas pobres en el East End, en cuyas calles Jack el Destripador sembraba el terror en 1888 y que Charles Dickens describió en sus novelas. En contraste, los aristócratas y nobles del West End organizaban la Exposición Universal e instalaban el metro. La familia real se mudó al Palacio de Buckingham, en el corazón de la ciudad.
Londres es una ciudadque crecido de una manera exponencial en los últimos siglos. Destaca su multiculturalidad
En el nuevo siglo, Londres parece recuperar su fama de ciudad alegre. La construcción del Millenium Dome, en Greenwich, el London Eye, la Tate Modern (a la que se accede por el puente del Millenum), y la creación del Gran Patio del Museo Británico son muestras de su proyección a los nuevos tiempos.CARACTERISTICAS GEOGRAFICAS
En Londres vas a encontrar la ciudad más grande de Europa y la de mayor diversidad cultural. Londres alberga a más de 7 millones de personas, de las cuales, más de un tercio, pertenece a alguna minoría étnica. Más de 300 idiomas diferentes se hablan en la ciudad, que contiene casi el 50 % de la población de origen no inglesa que vive en Gran Bretaña. De hecho, la cuarta partede los negocios de Londres son regentados por ciudadanos pertenecientes a minorías étnicas.
La principal característica geográfica de Londres es el río Támesis, que divide a la ciudad en dos partes.
La red de metro es un perfecto indicativo de la geofrafía local, sobre todo para el turista, queencuentra en los anillos de las zonas 1 y 2, sobre todo en la “North bank”, la mayoría de atraccionesde interés.
El West End, la zona más turística de la capital, incluye el Soho, Trafalgar Square, Piccadilly Circus, Leicester Square y Regent St.
El creciente impulso cultural del East End y algunas zonas del norte como Islington o Camden Town forman parte también de la atractiva oferta turística de la ciudad, siendo el sur de Londres la parte peor comunicada y de menor nivel económico, congrandes suburbios llenos de grafitis y edificios grises donde, sin embargo, se desarrollan algunos interesantes movimientos de subcultura.

Climatología: El tiempo en Londres es imprevisible, de ahí que sea el tema preferido de conversación entre los londinenses. Las temperaturas son suaves en general pero pueden bajar mucho en invierno, hasta el punto de bajar de cero. De noviembre a febrero esla epoca más fría con los días más cortos, y por tanto es la peor para viajar. En marzo y octubre los días son algo más laros pero puede hacer bastante frío. La mejor época para visitar Londres son los meses secos de abril a septiembre,
CARACTERISTICAS SOCIALES, ECONOMICAS Y CULTURALES
Londres es uno de los principales centros de negocios internacionales, y es considerado uno de los cuatro...
tracking img