Historia nivea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4366 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Derecho Internacional Público |

INDICE….
1. INTRODUCCION PAG 2
2. DERECHO INTERNACIONAL PÚBLICO PAG 3
3. ORIGEN DEL DERECHO INTERNACIONAL PAG 4
4. SISTEMA INTERAMERICANO PAG 7
5. PRINCIPIO DE NO INTERVENSION Y AUTODETERMINCAION PAG 11
6. AUTORIDADES RESPONSABLESPAG 16
7. 5 TRATADOS INTERNACIONALES PAG 17
8. CONCLUSIONES Y BIBLIOGRAFIA PAG 18

INTRODUCCION
El derecho internacional público es una rama del derecho aun no plenamente desarrollada, característica que lo hace peculiar y difícil frente a una comunidad internacional cuyos órganos contradicen o politizan las funciones legislativas,judiciales y administrativas. En la sociedad internacional después de la segunda guerra mundial (1945), según Pierre-Marie Dupuy “ha sido marcada una doble voluntad, manifestada en el texto cardinal que es la carta de las naciones unidas: revalorizar los fundamentos del derecho internacional y afirmar la solidaridad no solamente de los Estados sino, también, de los pueblos”
El derecho internacionalpúblico está constituido por un conjunto de reglas que se aplica a los sujetos de la sociedad internacional, es decir normalmente a los Estados y a las organizaciones internacionales y, excepcionalmente, a los individuos. Comprende, pues un conjunto de normas jurídicas que regula las relaciones internacionales, y de normas prescriptivas que condicionan esas mismas relaciones

Derecho InternacionalPúblico: Es el conjunto de normas que rigen las relaciones de los Estados entre si y señalan sus derechos y deberes recíprocos.
También es definido como el conjunto de normas y de instituciones que rigen las relaciones entre los estados y demás sujetos de la sociedad internacional. Al definir el derecho internacional público conviene mencionar las tres categorías que se han propuesto alrespecto:
* Según los destinatarios: el derecho internacional público es el conjunto de normas que regulan las relaciones entre los Estados y demás sujetos internacionales.
* Según la materia: El derecho internacional es el conjunto de normas jurídicas que rige las relaciones internacionales.
* Según la técnica: El derecho internacional público es el conjunto de normas para un momento dado yque, sin tener en cuenta el objeto ordenado y el sujeto obligado, se ha convertido, como consecuencia de un procedimiento, en internacional.

Al igual que regula las relaciones jurídicas, pacíficas o belicosas que surjan entre los distintos Estados de la Comunidad Internacional. Rige las relaciones de los Estados entre sí. Se norman derechos y deberes y se determina el límite del ejercicio desus competencias.
Antiguamente el internacional era designado con el nombre de Derecho de gentes, designado la idea de un orden jurídico no escrito para regular las relaciones entre los pueblos, idea que nació vinculada con la del Derecho natural. Esta expresión tomó carta de naturaleza en la mayoría de los países, traducida a las respectivas lenguas (inglés, francés), pero ha sido subtituladamodernamente por la denominación Derecho Internacional.

Origen del Derecho Internacional Público
Aparece en la antigua Grecia, en donde todos los nativos tenían un reconocimiento de igualdad, pero no los pueblos individuos de los otros pueblos, que eran considerados inferiores e indignos de ser protegidos. En este sentido, Aristóteles y Platón sostenían esta condición y juzgaban convenienteprohibir a los ciudadanos menores de 40 viajar fuera de su territorio, y en caso de hacerlo, mantenían la obligación de enseñar a la juventud el desarrollo y mantenían la obligación de enseñar a la juventud el desarrollo y organización de los pueblos visitados.
Por otro lado, en Roma aparece el Ius Gentum, o derecho de gente, y debido al expansionismo romano, se gesta el derecho diplomático, que...
tracking img