Historia regional fichas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (718 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lectura: La construcción de las nociones sociales.
Para formar su representación del mundo social el niño necesita conocer una serie de hechos, obtener un conocimiento fáctico acerca de diversassituaciones. No basta con que recordemos solamente su nombre sino que es preciso organizarlos . En esta lectura, nos habla sobre los aprendizajes que va teniendo el niño a travez de una copia, sin saberel mismo de que esta hablando, solo trata de imitar es por eso que nos menciona como ejemplo: los niños afirman que hay que ir a la escuela por que se debe, que a la tienda hay que llevar dinero,aunque no entiendan la función de este, que una niña no se puede casar con su papá o que las niñas no juegan futbol.
Los niños comprenden la historia como elementos aislados; pareciéndole de grandificultad para entender lo que está muy alejado en el espacio y en el tiempo.

Lectura: Conceptos y destrezas
La historia realiza una aportación polifacética al currículum de la escuela primaria. Unaes el conocimiento, la otra consiste en la apreciación y por ultimo las destrezas.
Por conceptos podemos decir que es una apreciación de la importancia de los datos, tanto primarios comosecundarios; es una apreciación de la cronología y de la secuencia, de la causa, sentido de identificación, apreciación de continuidad y del cambio, es el desarrollo de una imaginación histórica,
Lasdestrezas facilitan el desarrollo de conceptos para: descubrir información a través de fuentes, observar-anotar-escuchar, registrar las distintas formas, comunicar mediante anotaciones personales, traducir lainformación obtenida, seleccionar-organizar y presentar la información para comprobar ideas, recordar la información previamente aprendida.
La historia exige una capacidad de advertir lossignificados y las implicaciones del lenguaje…el estudio de la historia contribuye al desarrollo del lenguaje.
Lectura: Enseñar a comprender el pasado histórico: conceptos y empatía
Conceptos y empatías...
tracking img