Historia taekwondo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (969 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La historia del Taekwondo
태: Tae: acción de pie (patada) o volar, saltar
권: Kwon: acción de mano (puño) o destrozar con el puño
도: Do: camino
Las tribus Coreanas después del periodo neolíticopracticaban Tongmaeng, Meecho y Kabi, las cuales se cree fueron formas de Tae Kwon Do antiguo. Ya para el año 37 A.C. durante los 3 Reinos Koguryo, Silla y Paekje se practicaba el Takyon y Soobahk yaunque ya existía el uso de armas, los guerreros utilizaban esta técnica en el combate cuerpo a cuerpo.
LOS SOLDADOS DE LOS 3 REINOS.
EL REINO DE KOGURYO, localizado al norte de la península coreana yal lado del río Yalu, es un sitio de hermosas montañas, el cual cuenta con poca tierra para la siembra (debido a las montañoso del sitio), por ello la mayoría de la población eran cazadores. Koguryoestaba rodeado por tribus Chinas "Han" que eran muy hostiles, por lo que tuvieron que desarrollar guerreros muy hábiles y bien entrenados llamados "Sonbae", se sabe que eran hábiles jinetes y valientesguerreros, entrenados en armas y en un combate cuerpo a cuerpo llamado soobahk y TaKyon (Tae Kwon Do antiguo).
EL REINO DE SILLA que se hubicaba en la parte Sudeste de la Península de Corea tenía ungrupo elite de jóvenes soldados llamados Hwarang, término que significa "Juventud Floreciente", dicho grupo estaba conformado por hijos de nobles bien entrenados en las artes de guerra, armas ycombate cuerpo a cuerpo llamados TaeKyon y soobahk. Además del entrenamiento físico estudiaban música, escritura y religión budista.
EL REINO DE PAEKCHE situado en ese tiempo, en la parte suroeste de lapenínsula Coreana.
Durante la primera etapa de este reino, las artes marciales fueron desalentadas, por ello quedan muy pocos registros, uno de ellos es el llamado "Jae Wang Un Ki", arte marcialpracticado tanto por los militares como por los Civiles.
SILLA SE APODERA DE LA PENINSULA
El reino de la Silla se volvió fuerte y poderoso, el cual hizo una alianza con la Dinastía Sui (de China) esto...
tracking img