Historia Trabjo En Clases

Páginas: 2 (439 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2015
1.-¿Cuál es la nueva idea de estado que se comienza desarrollar con el gobierno de carlos ibañez del campo?
La nueva idea de estado que se comienza a desarrollar una nueva concepción del estado,activo y poderoso , que se impuso aceleradamente en el mundo occidental, no solo en el plano militar y asistencial, sino también en el laboral, cultural, educacional y en el fomento a la producción.2.-¿En qué basó su discurso político Carlos ibañez del campo?
se centro en el caudillo carismatico, la dictadura ibañista buscó ganarse una base de apoyo social, apelando a un discurso antioligárquico,nacionalista y populista.
3.-¿Qué actitud tomó carlos ibañez del campo contra sus opositores?¿Le parece adecuadas esta actitud?
Con todas las facultades concentrada en sus manos, ibañez relegó alocalidades remotas del país o exilió al extranjero a un gran número de opositores -Ya fuesen comunistas, conservadores, sindicalistas o antiguos aliados-.
No me parece adecuado porque como presidenteelegido democraticamente, sus votantes tienen un cierto grado de aceptibilidad y confianza en este caso no se ve reflejado eso.
4.-¿Como calificas el Gobierno?
Si y No, porque carlos ibañez del campo fue undictador de mas pura raza apesar que derroco a la oligarquia del senado y ademas llevo un impulso a la aprovacion de leyes, ademas en 1927 crea a carabineros de chile.
5.-¿Que impacto tuvo la crisisde 1929?
Tuvo un brutal impacto en la economía chilena, debilitó al régimen autoritario y estimuló manifestacionesen su contra al regimen.
6.-Segun la imagen ¿ Qué representa?¿le parece adecuado estetipo de expresiones para graficar lo que ocurre en un país?
La huida de carlos ibñez del campo a argentina, Si porque de una cierta manera trata de ejemplificar lo que sucede en el país y ademas notodas las personas tienen la misma interpretacion.
7.-1.- Que lo hizo bien y sin ningun inconbeniente es decir; el tuvo un gobierno donde tuvo que restablecer el orden y eliminar cualquier cosa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabjo historia regional
  • clase de historia
  • Clases de Historia
  • Clase de historia
  • Historia de clase
  • Clase de historia
  • Clase de historia
  • Clase De Historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS