Historia universal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (923 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La civilización se da en dos niveles. Se refiere tanto a los valores morales como materiales de una sociedad.
Carlos Marx.

Grecia y Roma como cuna de la civilización occidental: Civilización quees conocida como la “cuna de la historia y de la civilización occidental”, pues en ella se desarrollaron las primeras ciudades y se inventaron las primeras formas de escritura (hace unos 3.500 añosa. c.). 
Aproximadamente a comienzos del primer milenio a. de C. en el territorio que en la actualidad ocupa el estado de Grecia, floreció las más avanzada de las civilizaciones del mundo antiguo yla cuna de la cultura europea. En ella, se establecieron las bases del conocimiento occidental y se desarrollaron disciplinas como la historia, la filosofía, las matemáticas, el derecho, el teatro,la medicina y la geografía. Además, en la esplendorosa Atenas de Pericles, nació la forma de gobierno más utilizada en el mundo contemporáneo: la democracia.
La historia de la cultura griega sedesarrolló a lo largo de varios siglos y tiene como escenarios zonas geográficas muy diversas; de hecho, el dinámico relieve del territorio griego se divide en tres grandes zonas que ubican de norte asur.
En primer lugar, aparece la denominada Grecia continental, que es la zona más extensa del territorio y en ella se encuentra el famoso monte Olimpo; además, esta zona se caracteriza por la escasezde terrenos llanos, aunque se destaca la planicie de Tesalia.
En seguida viene la llamada Grecia peninsular, que comprende la zona del Peloponeso; esta parte del territorio se haya unida alcontinente a través del istmo de Corintios y en ella se encontraba la legendaria ciudad de Esparta.
En tercer lugar corresponde a la denominada Grecia insular, y comprende en ella a Creta y a las islas delmar Egeo y del mar Jónico.
la civilización occidental tal y como existía antes de los tiempos modernos, y ello es la peculiar relación entre el gobierno y la religión que vino con el cristianismo....
tracking img